Redacción BLes– El senador republicano Ted Cruz, fiel al presidente Trump y en línea con sus dichos, rechazó la certificación electoral argumentando escandalosos casos de fraude electoral durante las elecciones presidenciales. Pero al mismo tiempo rechazó enérgicamente la violencia en el Capitolio y pidió que la justicia actúe esclareciendo los hechos. 

Tras la jornada de violencia el día de ayer con la toma del Capitolio de los Estados Unidos, y considerando las recientes denuncias de infiltrados de izquierda pertenecientes a grupos radicales como Black Lives Matter y Antifa, el Senador Ted Cruz se manifestó en contra de todo hecho de violencia y aseguró una “transición de poder pacífica y ordenada”.

“El ataque al Capitolio fue un acto de terrorismo despreciable y un asalto impactante a nuestro sistema democrático. El Departamento de Justicia debe enjuiciar enérgicamente a todos los que estuvieron involucrados en estos descarados actos de violencia”. Dijo el Senador Cruz en un comunicado oficial desde su sitio web.

También agregó que “Millones de estadounidenses que han expresado pacíficamente sus profundas preocupaciones con respecto a la integridad de las elecciones merecen que se escuche su voz”, y al respecto informó que ya han solicitado una comisión electoral “para darles confianza a los estadounidenses en estas elecciones pasadas y en las próximas elecciones”.

El senador Cruz, antes de los conflictos el día de ayer, había encabezado una solicitud para demorar la certificación por 10 días, a fin de otorgar más tiempo para la investigación de los bochornosos hechos de fraude durante las elecciones presidenciales de noviembre. La misma fue rechazada por el propio vicepresidente Pence.

Además Ted Cruz fue uno de los pocos senadores que objetaron los resultados en Arizona y Pensilvania.

El presidente Trump también emitió una declaración después de que se certificaran los resultados, comprometiéndose con una transición pacífica. 

Le recomendamos:

Usando la cuenta de su asesor de redes sociales Dan Scavino, dado que sus cuentas personales en Twitter y Facebook fueron bloqueadas, el presidente Trump publicó una declaración en la que rechazó la certificación de los resultados electorales pero garantizó una transición del poder en forma ordenada.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del primer mandato más grande de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer a América grande de nuevo!”

El presidente Trump ha sido traicionado por muchas personas de su confianza, comenzando por el vicepresidente Pence quien tuvo la oportunidad de hacer historia cancelando la certificación electoral y a último minuto demostró no tener la valentía suficiente, traicionando no sólo al presidente Trump sino a todos los estadounidenses que aún creen en la democracia, la justicia y los valores tradicionales sembrados por los padres fundadores.

Andrés Vacca – BLes.com