La Casa Blanca confirmó que dio positivo para coronavirus el resultado del análisis a Robert O’Brien.

Redacción BLes– Un funcionario de la Casa Blanca le confirmó a Fox News, que el asesor de seguridad nacional contrajo el virus del PCCh, convirtiéndose en el miembro de la administración Trump de mayor rango en contraerlo.

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene el virus pero que, ni el presidente Trump ni el vicepresidente Mike Pence, están en riesgo por exposición. A su vez confirmó que los síntomas que posee son leves y no le impiden continuar con su trabajo, aunque obviamente lo está realizando aislado y de manera remota.

“El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca Fox News.

Aún no está claro, o al menos no se informó de forma oficial, cómo O’Brien contrajo el virus. Él y el asesor de seguridad nacional adjunto, Matthew Pottinger, viajaron a París a principios de mes. Durante el viaje O’Brien se reunió con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, así como con otros funcionarios europeos. O’Brien también visitó el cementerio americano Aisne-Marne en el norte de Francia y asistió a la ceremonia del Día de la Bastilla.

El medio Bloomberg informó que, según personas allegadas, que solicitaron no ser nombradas en la nota, O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba unos días libres del trabajo y pasaba tiempo con su familia. Además que se sospecha que contrajo el virus de un pariente jóven y que O’Brien inicialmente había dado negativo para coronavirus, pero luego recibió un resultado positivo. También agregaron que el funcionario no ha visto al presidente Trump desde antes de sus vacaciones.

La noticia llega días después de que se cerró una cafetería y otro restaurante en los alrededores de la Casa Blanca debido a que un trabajador dio positivo. Ambos lugares estaban en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, que es el lugar donde se ubica el Consejo de Seguridad Nacional, aunque según la Administración de Servicios Generales (que supervisa el edificio de Eisenhower), la Unidad Médica de la Casa Blanca estaba realizando un seguimiento de contactos y determinó que la posibilidad de retransmisión del virus era muy bajo.

Si bien O’Brien es el funcionario más cercano al presidente Trump que padece el virus del PCCh, no fue el primero en su administración. Anteriormente, Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, dio positivo según informaron otros medios

La semana pasada, un portavoz del Cuerpo de Marines, confirmó que un marine asignado al escuadrón de helicópteros del presidente también dio positivo. El marine no estuvo en contacto con el Marine One, el helicóptero presidencial.

La noticia del diagnóstico de O’Brien plantea algunas preocupaciones sobre el riesgo de que el presidente Trump y el vicepresidente Pence estén expuestos al virus, si bien el primer mandatario y quienes lo rodean son examinados regularmente, informó la Casa Blanca. 

Andrés Vacca – BLes.com