Redacción BLes- Sean Penn, que actualmente viajó a Ucrania para realizar un documental sobre el conflicto bélico Rusia-Ucrania, el actor que fue personaje de guerra en la película de 1998 The Thin Red Line, declaró: “si has estado en Ucrania [luchar] tiene que pasar por tu mente” dijo el 9 de abril, a Hollywood Authentic.

Penn, ganador dos veces del Oscar, en medio de la guerra, está dispuesto a pelear si fuera necesario y al parecer no tiene miedo al peligro inminente que representa estar en ese lugar.

La estrella, agregó al mismo medio:

“¿Y piensas qué siglo es este? ¿Porque estaba en la gasolinera de Brentwood el otro día y ahora estoy pensando en tomar las armas contra Rusia? ¿Qué diablos está pasando?”

El actor continuó: “La única razón posible para que me quedara en Ucrania más tiempo la última vez habría sido que tuviera un rifle, probablemente sin chaleco antibalas, porque como extranjero, quieres darle ese chaleco antibalas a uno de los combatientes civiles que no lo tiene o a un combatiente con más habilidades que yo, o a un hombre o mujer más joven que podría luchar durante más tiempo o lo que sea”.

Penn de 61 años, viajó a Ucrania en noviembre de 2021, para trabajar en un documental, de Vice Studios, sobre el actual conflicto bélico. El actor recorrió las regiones del este del país y habló con el personal de servicio ucraniano, según Usa Today.

Además, en ese momento, compartió una foto cargando su maleta mientras caminaba por el costado de una carretera congestionada de autos que intentaban huir de Ucrania . 

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera”, escribió Penn. “Casi todos los autos en esta foto solo llevan mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor”, dijo en su tuit.

 El actor, tras su llegada en noviembre, se vistió con ropa de combate mientras filmaba con su equipo, también visitó la Oficina del Presidente y habló con la viceprimera ministra del país, Iryna Vereshchuk, para darle su apoyo, de acuerdo a Newsweek.

Por otra parte, Penn en sus recientes declaraciones, al medio Hollywood Authentic, manifestó que aunque no es un periodista que debía pasar meses allí, ni un soldado, “no tuvo más remedio que estar allí y vivir allí”. Sin embargo explicó que nunca su vida estuvo en riesgo y recordó, que tampoco estuvo en peligro cuando estuvo en Bagdad de 2003, porque estaba fuera de la Zona Verde. “Estuve allí unos cinco días. Probablemente tenías una posibilidad entre 100 de que te mataran”.

Al parecer, a Penn le gustan los escenarios difíciles, ya que en 2005 también fue fotografiado rescatando personas atrapadas luego del huracán Katrina, informó New York Post.

El actor durante su última entrevista también habló de su documental y dijo que representa más que evidencias, sino que solo “pueden dar esperanza”, informó Hollywood Authentic.

“La gente discutirá esto, y hay un millón de debates que entiendo, pero a largo plazo, no tenemos ninguna evidencia tangible de que los documentales realmente cambien nada. Simplemente no lo hacen”.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.