Redacción BLes– La gran mayoría de los votantes republicanos tiene una visión más optimista del estado general del país en comparación con hace cuatro años, los datos fueron recolectados de una encuesta realizada por CBS News a participantes de la nueva Convención Nacional Republicana (RNC).

Según la encuesta a votantes registrados en todo el país, se encontró que el 75 por ciento de los votantes identificados como republicanos dicen que el país está mejor ahora que hace cuatro años.

Cuando se les preguntó qué les dio la pauta de que Estados Unidos estaba en un lugar mejor que en 2016, el 82 por ciento de los votantes republicanos citó su fe en el liderazgo del presidente, mientras que el 7 por ciento citó la economía nacional y el 6 por ciento citó las finanzas de su propia familia.

Siete de cada diez votantes republicanos que dijeron que el país está mejor que en 2016 también respondieron que la falta de poder de los demócratas era una razón clave para el éxito del país, lo que sugiere una profunda animosidad partidista y una desconfianza total hacia el partido demócrata.

Según los resultados arrojados, para la mayoría de los republicanos, Estados Unidos es una nación donde la economía todavía se encuentra “bastante bien”, a pesar de la crisis que tuvo que enfrentar debido al virus del PCCh

Para la gran mayoría el esfuerzo para manejar el virus va al menos “algo bien” y el presidente estaría haciendo un “muy buen trabajo” al respecto. En términos generales se detectó que el virus no implica una preocupación del primer orden para los encuestados. 

A su vez, gran parte de los involucrados tiende a creer que las 170.000 muertes es un recuento exagerado. 

Respecto a la problemática racial, para un número abrumador de republicanos (8 de cada 10), últimamente se ha prestado demasiada atención a la discriminación. La mayoría de los votantes republicanos está en desacuerdo con las ideas del movimiento de Black Lives Matter (BLM), de hecho dos tercios están “totalmente en desacuerdo” con las ideas.

YouGov realizó la encuesta nacional de CBS News utilizando una muestra representativa a nivel nacional de 2.226 votantes registrados de Estados Unidos, entrevistados entre el 19 y el 21 de agosto de 2020. El margen de error es de ± 2,4 puntos. 

El día de hoy en una votación nominal en persona, los republicanos nombraron oficialmente al  presidente Trump  para representar a su partido en la boleta electoral en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

El resultado final de las elecciones lo definirá el electorado en noviembre, por lo pronto, el politólogo Helmut Norpoth, le garantiza una amplia victoria en las elecciones al actual presidente Trump, basado en lo que denominó el Modelo Primario, una representación estadística de las elecciones presidenciales de Estados Unidos basada en datos que se remontan a más de un siglo.

En el 2016, Helmut Norpoth, utilizando su exitoso sistema de medición, fue uno de los pocos en presagiar una victoria del actual presidente Trump.

Andrés Vacca – BLes.com