Redacción BLes– El 72% de los estadounidenses demostraron en una encuesta de la reconocida empresa Rasmussen, que el estilo y la efectividad de liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, es el que les inspira.

Ante la pregunta clave: “A medida que el Partido Republicano se reorganiza el próximo año, ¿debería ser más como el Presidente Trump o más como el miembro promedio del Congreso del Partido Republicano?”, tres de cada cuatro republicanos decidieron que Trump sería su modelo, según Rasmussen Reports del 28 de diciembre. 

En este sondeo nacional telefónico respondieron 1.000 republicanos entre el 21 y 22 de diciembre, y entre ellos el 67% de los conservadores también estuvieron de acuerdo con que los miembros de su partido asimilaran el estilo de gobierno demostrado por Trump durante su positiva gestión.

Otro de los resultados significativos estuvo a cargo de los afroamericanos, el 24% de los cuales prefieren a Trump, casi triplicando al 9% de los que votaron por él en el 2016.

Igualmente estimulante podría parecerle a Trump el hecho de que cuenta con un sólido apoyo entre los ciudadanos conocidos como de “cuello azul”, que reúne a los obreros que suelen realizar trabajos manuales calificados o no. 

Le recomendamos:

De esta encuesta se deduce que Trump es el líder indiscutible de su partido, y que se ganó el apoyo popular cumpliendo sus promesas electorales del 2016, resumidas en el lema Hacer a América Grande otra vez, simbolizado en la sigla MAGA (Make America Great Again).  

Otras encuestas muestran el favoritismo con el que cuentan los republicanos próximos a Trump, entre ellos, el Vicepresidente Mike Pence y a su hijo Donald Trump Jr., quienes incluso son considerados candidatos alternativos.

Trump inspira también a algunos de líderes republicanos, entre ellos a Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, quien dijo que una “gran parte” de los republicanos seguirá escuchando al presidente una vez que deje el cargo.

“Ciertamente tiene una voz muy grande en el partido. … No hay duda de que no se irá, y va a haber una gran parte del partido republicano que va a seguir su página de Twitter y escuchar lo que tiene que decir”, dijo Hogan en una entrevista en This Week con George Stephanopoulos, el 27 de diciembre.

Asimismo, agregó: “Hay un montón de gente que quiere ser el próximo Donald Trump”, lo que podría interpretarse como la apertura de una nueva etapa en la política nacional, inspirada en el amor y en el trabajo realizado por el presidente durante los últimos cuatro años por su país.

No obstante, todavía está por reivindicar la voluntad electoral de cerca de 75 millones de estadounidenses que decidieron que Trump fuera reelegido en el 2020, por lo que las próximas semanas podrían ser las más intensas en la historia política de los Estados Unidos. 

José Hermosa – BLes.com