Redacción BLes – Las autoridades sanitarias de Alameda (California) han admitido que el virus del Partido Comunista Chino (COVID-19) no fue el motivo del 25% de todas las muertes ni de 411 casos en el condado.

“Definitivamente hay personas que murieron por razones que claramente no fueron causadas por el COVID”, dijo la portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda, Neetu Balram. El viernes 4 de junio, la organización anunció que el número de muertes se había reducido de 1.634 a 1.223, un descenso del 25%.

El cálculo inicial utilizado por el condado consistía en vincular la mortalidad al virus PCCh si el examinador o un proveedor médico (como una clínica) clasificaba a alguien como infectado por el virus PCCh en el momento de la muerte.

La definición del estado decía que la muerte sólo podía atribuirse al virus PCCh si el examinador o el profesional sanitario podían establecer que la muerte se había producido “como resultado directo del COVID-19, con el COVID-19 como causa determinante de la muerte, o en la que no pudiera descartarse una muerte causada por el COVID-19”, según Balram.

“Claramente, nuestra definición era más amplia que la del Estado”, explicó Balram. Añadió que 411 muertes que se eliminaron “claramente no eran por COVID”.

El condado presentó el caso de una persona que dio positivo en la prueba del virus PCCh pero que murió en un accidente de coche al informar de las modificaciones en las estadísticas.

“Utilizando la antigua definición de muertes por COVID-19, un residente que tuviera COVID-19 pero muriera debido a otra causa, como un accidente de coche, esta persona estaría incluida en el número total de muertes por COVID-19 comunicadas para el condado de Alameda. Según la definición actualizada de las muertes por COVID-19, esta persona no se incluiría en el total porque el COVID-19 no fue un factor que contribuyera a la muerte”, informó el condado.

Nicholas Moss, el responsable de salud del condado de Alameda, que tiene más experiencia con la epidemia de VIH/SIDA, explicó que los datos no se calculan hasta seis meses después del año anterior. Mientras que los datos del virus PCCh se introducen regularmente, lo que deja a los estadísticos con menos tiempo para garantizar que las estadísticas registradas cumplen los criterios globales.

“Aunque la pandemia de COVID-19 ha causado casi 600.000 muertes en Estados Unidos, la gran mayoría de las infecciones no provocan la muerte, y los fallecimientos debidos a otras causas mientras se está infectado por COVID-19 no son infrecuentes. Es importante informar con precisión de las muertes debidas al COVID-19 para que los residentes y los funcionarios de salud tengan una comprensión más precisa del impacto de la pandemia y de las acciones de respuesta en nuestra comunidad”, escribió el condado de Alameda en la declaración del 4 de junio.

Según el forense Bob Hill, las personas que fallecieron por afecciones claramente ajenas al virus de PCCh están siendo catalogadas como muertes por el virus PCCh en una situación paralela en el condado de Monroe. Él evaluó una parte de la lista de muertes sospechosas por el virus PCCh

Le recomendamos: SECRETOS OCULTOS: las 3 TEORÍAS de LO QUE PASÓ

Ad will display in 09 seconds

En su investigación, el examinador se encontró con un hombre que murió por abuso de drogas. El hombre murió de una sobredosis en enero, pero había dado positivo en el Virus PCCh tres meses antes, en octubre. Como resultado, según Hill, el Virus PCCh fue documentado como una razón que condujo a su muerte.

El Departamento de Salud Pública de Illinois y el gobernador reaccionaron a los comentarios de Hill, y el departamento de salud afirmó que los datos podrían actualizarse.

Amy Laurence – BLes.com