Redacción BLes – Durante el pasado mes de noviembre, el banquero corporativo Thomas Bowers, quien trabajó para la división estadounidense de gestión del patrimonio del Deutsche Bank AG, y quien era cercano del traficante sexual Jeffrey Epstein, fue encontrado sin vida en su casa en Los Ángeles, California.

De acuerdo con el dictamen forense, Bowers murió por suicidio, colgado en su casa antes del Día de Acción de Gracia.

De acuerdo con el medio conservador Right Edition, la noticia del suicidio se dio a conocer después de que el FBI intentara recolectar información sobre el ejecutivo del banco en relación con los préstamos que el Deutsche Bank y Citibank facilitaron por dos décadas al pedófilo Epstein.

El ejecutivo de 55 años que encabezaba la división de banca privada de riqueza para el Deutsche Bank y que además ocupó el cargo de jefe de la sección de riqueza privada del Citibank, fue quien firmó millones de préstamos a nombre del traficante sexual. 

Así mismo, Epstein además de realizar transferencias bancarias desde sus cuentas, había trasladado una gran parte de su riqueza al Deutsche Bank, y dado el escándalo y las investigaciones tras su captura, finalmente el banco comenzó a cerrar las cuentas del magnate, según Forbes.

Por su parte el ejecutivo bancario Mike Moore quien llegó a ser directivo de la división de antilavado de dinero para una importante división del Citigroup, habría otorgados prestamos significativos a Epstein y así mismo comentó sobre la naturaleza de los préstamos.

“Los préstamos a Epstein fueron personales y comerciales.(…) Los préstamos de Citi que puedo confirmar fueron por más de $ 25 millones. Algunos estaban asegurados, otros no”, expresó el prestamista corporativo, según Right Edition.

Acorde a los informes, el FBI solicitó una cita con el CitiBank a comienzos del año para investigar los préstamos y cuentas vinculadas con Jeffrey Epstein y Bowers se encontraba entre las personas que iban a ser entrevistadas sobre el manejo de las finanzas del pedófilo.

Aparentemente Epstein se había negado a pagar los préstamos que Citi le otorgó, pero Bowers continuó manteniendo la relación con él precisamente por sus vínculos de élite, los informes también habrían indicado que el ejecutivo bancario también viajó a la isla privada de Epstein, Little St. James, y también habría estado en su casa en Nueva York.

Un ejecutivo del Citi expresó: “Epstein le hizo a Bowers y sus instituciones financieras cientos de millones de dólares. Realmente ni siquiera importó que Epstein tensara a Citi por impagos de $ 30 millones porque trajo mucho dinero nuevo, sangre nueva. Citi ganó mucho más de lo que perdió”, acorde a lo informado por el medio alternativo True Pundit.

El Deutsche Bank por su parte cerró las cuentas de Epstein semanas más tarde de haber recibido citaciones federales, según informó el diario de negocios American Banker.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.