WASHINGTON — El Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este martes a una empresa cubana por actuar en nombre de Cubametales, la petrolera estatal cubana, previamente sancionada por su relación con el sector petrolero venezolano.

En la nota de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento, explican que se trata de la empresa Corporación Panamericana S.A., con sede en La Habana.

“El Departamento del Tesoro continúa presionando a los evasores para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano”, afirma en el texto el subsecretario del Tesoro, Justin G. Muzinich.

La acción de hoy significa que cualquier propiedad o intereses de la Corporación Panamericana S.A. en suelo estadounidense están bloqueados.

De acuerdo con el Departamento de Estado, esta compañía reemplazó a Cubametales en varios negocios de energía y comerciales con varios países.

EE. UU. sancionó el pasado 3 de julio a Cubametales por su continua importación de petróleo venezolano, a cambio de “apoyo” al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó este mismo martes a Estados Unidos de violar los Convenios de Ginebra.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), la estatal petrolera de la nación suramericana, ya estaba sancionada desde enero de este año.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.