WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos contra el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunciaron fuentes oficiales.

“El departamento de Justicia hace públicos los cargos presentados en la corte del distrito sur de Nueva York contra cuatro acusados, incluido Nicolás Maduro”, dijo el secretario de Justicia, William Barr durante una rueda de prensa virtual.

Los cargos contra la cúpula del gobierno en disputa de Venezuela denuncian que los acusados colaboraron con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para “inundar” a EE.UU. de cocaína, señaló Barr.

“El régimen, además, permite a estos narcotraficantes el uso de rutas marítimas”, acusó el secretario general.

Además de contra Maduro, ​la administración del presidente Donald Trump presentó cargos contra algunos de los principales representantes del régimen de Venezuela.

Entre los otros acusados se encuentran: Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y Hugo Carvajal, ex director de los servicios de contrainteligencia del Ejército venezolano, quien se encuentra en paradero desconocido desde que se dio a la fuga en España en noviembre del año pasado.

Asimismo, la fiscalía del estado de Florida presentó cargos contra el presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, por lavado de dinero. Además, acusó a Moreno de actuar en contra de los intereses estadounidenses a cambio de dinero con el que “mantener el tren de vida” que mantiene en este estado del sur del país, al “que viaja con frecuencia”, aseguró una funcionaria del departamento de Justicia.

“Esto tiene que acabar”, agregó dicha funcionaria.

Las autoridades estadounidenses, explicaron que los cargos se presentan tras más de diez años de investigaciones, y acusaron a Maduro de “beneficiarse económicamente” de su relación con las FARC, a las que también dieron refugio.

EE.UU. acusó a Maduro de dirigir el llamado cártel de las Flores y anunciaron que se ofrecerá una recompensa de 15 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura. En cuanto a sus asesores, la recompensa es de diez millones de dólares.

(Noticia en desarrollo)

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.