El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el viernes que ha ordenado limitar el número de vuelos a Cuba, excepto los del Aeropuerto Internacional José Martí.

La medida busca restringir los ingresos del gobierno comunista, según el comunicado del Departamento de Estado divulgado el viernes.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el texto.

Se verán afectados nueve aeropuertos cubanos que actualmente reciben vuelos charter públicos de EE. UU. Los operadores tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados.

Al suspender los vuelos chárter, Estados Unidos que Cuba obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses.

“Además, a petición mía, DOT impondrá un límite apropiado en el número de vuelos charter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí”, señala el texto.

El comunicado se da en medio del esfuerzo de Estados Unidos por presionar a los gobierno que respaldan al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds