Redacción BLes – El ejército estadounidense llevó a cabo un ataque aéreo para eliminar a un miembro del grupo terrorista ISIS Khorasan o ISIS-K, en Afganistán el viernes 27 de agosto, un día después de que el presidente Joe Biden prometiera retribución contra su ataque mortal frente al aeropuerto de Kabul.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación antiterrorista sobre el horizonte contra un planificador del ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar”, anunció en un comunicado el portavoz del Mando Central de Estados Unidos, el capitán Bill Urban.

“Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo. No tenemos constancia de que haya habido víctimas civiles”, dijo el portavoz.

El Pentágono utilizó un avión no tripulado para atacar un vehículo en el que viajaba el líder del ISIS-K, que se cree que tenía la intención de “llevar a cabo futuros ataques”, dijo a Fox News un funcionario estadounidense informado del ataque.

El planificador del ISIS-K habría sido alcanzado mientras viajaba con un socio cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

The Associated Press citó a un funcionario de defensa diciendo que el presidente Biden autorizó el ataque con drones, y que fue ordenado por el secretario de defensa Lloyd Austin.

El ataque aéreo tuvo lugar después de que el ISIS-K, un grupo terrorista en Afganistán, reivindicara la autoría del atentado suicida perpetrado el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, en el que murieron 13 miembros del servicio estadounidense y otros 20 resultaron heridos. Biden amenazó a los autores diciendo: “Los cazaremos y les haremos pagar”.

La Casa Blanca advirtió de la posibilidad de que se produzcan más ataques del ISIS mientras la evacuación de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul se acerca a su fecha límite, el próximo martes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el equipo de seguridad nacional de Biden “informó al presidente y al vicepresidente de que es probable otro ataque terrorista en Kabul, pero que están tomando las máximas medidas de protección de la fuerza en el aeropuerto de Kabul”.

Psaki dijo que la misión de evacuación de estadounidenses y aliados afganos vulnerables en los próximos días “será el período más peligroso hasta la fecha”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.