Comparando con el 2019, el aumento fue del 58 %. De modo que los homicidios van en aumento cada año, más si se contrasta con el 2016, equivale a un aumento del 73 % con las cifras actuales.

La muerte de George Floyd fue un antes y después en la historia de Estados Unidos y posiblemente en el mundo. Vino de un llamado abierto a reducir la fuerza policial e incluso de una ola de asesinatos contra los miembros de las fuerzas del orden.

En comparación con el año pasado, aumentó 41 % la muerte de policías en los primeros seis meses del 2021, según registra la página oficial Down Memorial Page.

Los agentes han sido atropellados intencionalmente por vehículos, disparados y apuñalados hasta terminar con sus vidas.

Comparando con el 2019, el aumento fue del 58 %. De modo que los homicidios van en aumento cada año, más si se contrasta con el 2016, equivale a un aumento del 73 % con las cifras actuales.

En lo que va de 2021, 153 miembros del personal policial, además de nueve oficiales K-9, han sido declarados muertos cuando se tienen en cuenta el COVID-19, enfermedades relacionadas con el deber, choques accidentales de vehículos, ahogamientos y dolencias relacionadas con los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La muerte más brutal registrada fue la del oficial correccional de Iowa, Robert McFarland. Fue asesinado amartillazos el 23 de marzo, el sargento.

Un mes antes, el oficial Dominic Jared Winum del Departamento de Policía de Stanley en Virginia fue acribillado a balazos, luego de llamar la atención de un conductor por una infracción de tráfico.

También la comunidad hispana ha perdido integrantes. El alguacil Dominic Vaca del condado de San Bernardino en California fue asesinado a tiros durante una emboscada en la persecución de un motociclista que huía el 31 de mayo.

El atropellamiento de policías a plena luz del día también ha sido registrado en cámara. El último caso fue descartado como intencional, ya que la mujer tras el volante tenía la excusa de estar alcoholizada.

Black Lives Matter llama a disminuir a la policía

Sin embargo, no es casual que las cifras se hayan disparado de la mano de la animosidad hacia la fuerza policial.

«Hacemos un llamado a un desembolso nacional de la policía», anunció Black Lives Matter en su página oficial apenas cinco días después de la muerte de George Floyd durante su detención por parte de la policía, que acusan fue por motivos raciales.

Este relato ya se ha incorporado en la cultura pop. Recientemente el rapero Tory Lanez lanzó un video donde aparece en un patrullero junto a un puerco que representa a la policía y el músico sale a disparar a todas las personas blancas a su alrededor.

De modo que lejos de buscar bajar la tensión racial lo está exacerbando.

81 % de los afroamericanos quieren más policía, no menos

No obstante, lo que se ve en los medios y la pantalla chica no es el sentimiento que acompaña a las comunidades. Una encuesta de Gallup encontró que el 81 % de los afroamericanos quiere presencia policial en sus barrios, de los cuales el 61 % quiere que la policía pase la misma cantidad de tiempo en su comunidad y el 20 por ciento respondió que les gustaría ver más policías en sus barrios.

Apenas el 19 % de los encuestados dijo que quería que la policía pasara menos tiempo en su zona.

Y la reducción de la fuerza policial solo ha agravado el crimen en las ciudades más grandes de EE.UU.

En la ciudad de Nueva York, hubo un aumento del 73 % en los incidentes de disparos. Aumentaron los robos un 47 % y los delitos graves un 21 %, en comparación con el mismo periodo del 2020.

También le recomendamos: El Proyecto “Blue Beam” y la llegada del “Nuevo Mesías” (Video)

Ad will display in 09 seconds

Paralelamente, en Atlanta, los asesinatos aumentaron un 58%, las violaciones aumentaron un 98%, las agresiones agravadas aumentaron un 28 %, los robos de vehículos aumentaron un 27% y la tasa de robos de automóviles aumentó un 36 % en lo que va de 2021, en comparación con las estadísticas policiales del 2020.

Cerca a la capital de la nación, la policía de Baltimore ha observado tendencias similares, los tiroteos no mortales aumentaron un 16 %, los homicidios relacionados con armas aumentaron un 9% y los intentos de violación aumentaron un 44 % en lo que va de 2021, en comparación con 2020.

De modo que la muerte de los policías evidencia el aumento del crimen, de la mano con el irrespeto a la autoridad.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com