Redacción BLes– El actor Alec Baldwin declaró en su primera entrevista desde que fuera acusado de matar a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, el 21 de octubre que él no había apretado el gatillo del revólver usado en el escenario durante la filmación.
“El gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo”, le reiteró Baldwin a su entrevistador, George Stephanopoulos, contradiciendo los testimonio de los testigos que presenciaron la herida fatal de Hutchins y la del director, Joel Souza, según ABC del 1.° de diciembre.
Y agregó: “Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca. Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad”. La entrevista completa será publicada el 2 de diciembre.
A pesar de que los testigos presenciales señalaron en su contra, Baldwin ahora sostiene una versión diferente a la de quienes que les rodeaban en el rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, Nuevo México, donde ocurrieron los trágicos hechos.
Si bien aún se encuentra en curso la investigación, tanto Baldwin como otros de los involucrados en el caso, han sido demandados por varias de las personas que participaban de la filmación de la película.
Una de ellas fue la supervisora del guión, Mamie Mitchell, quien expresó que hubo intencionalidad de parte de Baldwin al causar la muerte de Hutchins.
“Alec Baldwin intencionadamente, sin causa o excusa justa, amartilló y disparó un arma cargada a pesar de que la escena que se iba a filmar no requería amartillar y disparar un arma de fuego”, argumenta en su demanda Mitchell, según el New York Post del 17 de noviembre.
Mitchell, quien presenció la trágica escena, vio también caer herido a su director, Joel Souza, durante los hechos que ocurrieron el 21 de octubre.
“Me quedé atónita. Escuché a alguien gimiendo y me di la vuelta y mi director estaba cayendo hacia atrás, sosteniendo la parte superior de su cuerpo y me giré hacia Alec y vi a Halyna cayendo a mi izquierda,” relató Mitchell.
Al parecer, el desorden y la desorganización propiciaban un evento como ese, y hay quienes acusan a los directores del film, como Baldwin, de querer invertir un presupuesto insuficiente sometiendo al personal a presiones externas innecesarias.
En este sentido, tanto el actor George Clooney como la estrella del cine Anglina Jolie, insistieron en que es necesario ser muy cuidadosos con el uso de las armas en el escenario.
Clooney, declaró que se trató de: “Una serie de tragedias, pero también, de un montón de errores estúpidos”, en una entrevista con el autor y podcaster Marc Maron, en la que también explicó qué era lo que él hacía con las armas.
Y Jolie expresó: “Siempre he tenido mucho cuidado porque he tenido que trabajar mucho con armas. La forma en que he trabajado o revisado cuando estoy dirigiendo, hay ciertos procedimientos. Hay que tomárselo muy en serio”.
Por otro lado, las autoridades se han negado a descartar la presentación de cargos contra Baldwin por el tiroteo, ante lo que han dicho que es “parte activa de esta investigación”.
En cuanto a las posibles implicaciones jurídicas, el reconocido abogado y analista estadounidense, Jonathan Turley, considera que Baldwin podría ser acusado legalmente.
“El problema es que Baldwin no era simplemente un actor. También era uno de los productores en un sitio que, según se informa, había experimentado descargas y quejas anteriores sobre la seguridad del sitio”, describió Turley el 24 de octubre.
José Hermosa – BLes.com