Redacción BLes- Los demócratas del estado de Wisconsin intentaron modificar la legislación establecida, para incluir en el conteo general los votos que llegaran por correo hasta seis días después del 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Aunque un juez de un tribunal inferior falló a favor de su solicitud, un tribunal federal de apelaciones de Wisconsin anuló ese cambio de las normas electorales, de acuerdo con Fox News, del 10 de octubre. 

Por su parte, los legisladores del Partido Republicano trabajaron para que se respetaran los procedimientos establecidos para la contabilización de los votos, sin incurrir en las posibles causas de fraude electoral de que se acusa a las votaciones por correo.

Asimismo, el Líder de la Mayoría del Senado Estatal Scott Fitzgerald se refirió al  fallo calificándolo de “una gran victoria para preservar la integridad de nuestro proceso electoral en Wisconsin”, según Milwaukee Journal Sentinel.

“Hacer que las boletas fluyan a las oficinas de los secretarios en todo el estado durante los días siguientes al día de las elecciones es un montaje absurdo que socavaría completamente la confianza en los procesos electorales de nuestro estado”, recalcó Fitzgerald.

Normalmente, las boletas de votación llegadas por correo en Wisconsin solo se tienen en cuenta si están en poder de los secretarios cuando se cierran las urnas. 

Wisconsin, es un estado crucial para los resultados electorales, el presidente estadounidense, Donald Trump, ganó allí en el 2016.

Si bien una de las excusas presentadas por los demócratas para enfatizar la votación por correo es la posible contaminación por virus PCCh Partido Comunista de China), aunque la incidencia de este ha disminuido al mínimo.

Un ejemplo es el del estados de Florida, donde el gobernador respublicano Ron DeSantis  liberó de toda restricción a la población, incluyendo la de la máscara, sin que se presentara un aumento significativo de los contagios.  

Desde otro punto de vista, las irregularidades denunciadas con los votos por correo son numerosas, e involucran a cientos de miles de boletas enviadas por correo en todo el país.

En una de las más recientes, unos 50 mil votantes registrados del condado de Franklin, Ohio, recibieron sus votos por correo con la información de otras personas, según Breitbart, del 9 de octubre.

“La junta ya ha comenzado el proceso de imprimir, rellenar y enviar por correo las 49.669 boletas de reemplazo”, dijo la Junta Electoral en una declaración.

José Hermosa-BLes.com