Redacción BLes – La Corte Suprema de Wisconsin atenderá de inmediato la apelación presentada por el equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la eliminación de 221.000 votos irregulares, en los condados de Dane y Milwaukee.

Hoy mismo se iniciarán las audiencias orales y de obtenerse un fallo favorable el escaso margen de 20.600 votos, el 0.6 % del total, que hizo que las autoridades certificaran al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, sería eliminado también, según el medio local WSAW del 11 de diciembre.

En el veloz proceso, adaptado a las limitaciones de tiempo, la Corte Suprema escuchará los argumentos orales concediendo 45 minutos a los demandantes, el mismo tiempo para los acusados y otros 10 minutos para la exposición de las refutaciones.

La decisión de la Corte Suprema se conoció pocas horas después de que un juez de primera instancia fallara, argumentado que no había nada ilegal en los procedimientos electorales de los dos condados más grandes del estado.

Así se avanza tratando de resolver el caso antes de la votación del Colegio Electoral, programada para el 14 de diciembre.

En la medida en la que se agotan los plazos aparecen nuevas opciones, Trump sostiene que hay plazo para anular los votos electorales de Wisconsin hasta el 6 de enero, cuando el Congreso se reunirá para aprobar los votos del Colegio Electoral.

Aún así, se presentan otras opciones en el caso de que no se haya corregido la abrumadora cantidad de irregularidades y posibles fraudes presentadas en las elecciones estadounidenses, y en particular en Wisconsin.

Le recomendamos: 

En este sentido el representante republicano de Alabama, Mo Brooks, dijo que planea impugnar los votos del Colegio Electoral cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para certificar la elección presidencial del 2020.

“Hago esto porque a mi juicio es el peor robo electoral en la historia de los Estados Unidos”, enfatizó Brooks según The Hill del 2 de diciembre. 

 “Y si hubiera una manera de determinar el resultado del Colegio Electoral usando solo los votos legítimos emitidos por los ciudadanos americanos elegibles, entonces Donald Trump ganaría el Colegio Electoral”, reiteró Brooks.

Por otro lado, se destaca el dinamismo y la idoneidad del equipo legal de Trump, que ante el menor contratiempo salta de inmediato con una solución alternativa, así se deduce de un tuit reciente de la abogada especializada Sidney Powell al referirse a algunos de los casos por fraude electoral, en marcha.

“¡Presten atención! Realizamos solicitudes de emergencia en la Corte Suprema esta noche para Georgia y Michigan. Se presentarán los de Arizona y Wisconsin dentro de poco. Estos casos plantean problemas constitucionales y resultan con fraude masivo”, escribió Powell.

 Agregando: “Nuestros demandantes tienen aceptación. [El movimiento] We The People No permitirá elecciones fraudulentas!”.

José Hermosa – BLes