La siguiente actualización de WhatsApp incluirá una característica que tiene como objetivo minimizar (incluso más) el reenvío de mensajes contienen bulos o información falsa.

Wabetainfo, un sitio web que se especializa en novedades sobre la app de mensajería instantánea propiedad de Meta, reveló que la última versión beta de la aplicación incluye un nuevo límite en los mensajes que son reenviados. Esto se enfoca, principalmente a las conversaciones grupales, reportó Hipertextual.

Actualmente, WhatsApp limita los mensajes reenviados hasta a cinco conversaciones. Es decir, si el remitente desea reenviar mensajes a más contactos, sea escritos por uno mismo o mensajes de otros chats, solo puede seleccionar 5 contactos al mismo tiempo.

Una vez superado este límite, el usuario deberá volver a realizar la acción. Sin embargo, este límite también se aplica a los grupos, por lo que el remitente puede reenviar fácilmente este mensaje a cinco chats grupales para distribuir esta desinformación a más personas. En el segundo caso, WhatsApp quiere ser más restrictivo.

WhatsApp busca evitar la desinformación

Con la nueva función, disponible a partir de hoy en la versión beta de WhatsApp para iOS y que llegará en versión final, ya no será posible reenviar textos que un contacto reenvió previamente a varias conversaciones grupales.

En otras palabras, si se recibe un mensaje y está marcado como reenviado, solo se podrá reenviarlo a un grupo, incluso si el contenido de esa conversación no incluye información errónea o noticias falsas. Si se quiere enviar este mensaje a otro grupo, será necesario volver a realizar la misma acción.

Esta restricción solo se aplica a los mensajes reenviados, más no a los creados por uno mismo.

La app también permitirá crear conversaciones con números que no estén en la agenda.

WhatsApp también incluirá la oportunidad de chatear con números de teléfono registrados en la aplicación de mensajería instantánea, pero no necesariamente que están registrados en la lista de contactos del celular. La plataforma agrega esta función en la beta final, pues aparece un nuevo menú cada vez que se haga clic en el usuario en un mensaje que contiene el número de teléfono.

Fuente: Miami Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.