Redacción BLes– Los índices del mercado de valores estadounidense Standard & Poor’s 500 y NASDAQ-100 batieron récords en las transacciones del 18 de agosto, evidenciando la rápida recuperación de la economía del país.

El S&P 500 alcanzó un nuevo récord, siendo el número 129 durante la administración Trump, que superó los alcanzados antes de que el virus PCCh (Partido Comunista de China) causara estragos en los mercados financieros y en la economía de EE. UU., el indicador NASDAQ también alcanzó un puntaje histórico. 

Otros sectores económicos como el de  la vivienda y el de las ventas al por menor también presentaron resultados superiores a los esperados.

La construcción de viviendas se recuperó casi por completo, observándose una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.496 millones de dólares en julio, un 22,6% más que en junio y un 23,4% más que hace un año, informó el 18 de agosto la Oficina del Censo de EE.UU. 

Asimismo, los permisos de construcción se generaron en julio a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.495 millones de dólares, un 18,8% más que en junio y un 9,4% más que en julio de 2019.

“La brecha entre las viviendas permitidas y las viviendas iniciadas continúa creciendo”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com., agregando: “Esta creciente brecha señala una capacidad extra en el lado de los permisos, pero puede significar que a pesar de la confianza récord, los constructores tienen problemas para completar los trabajos”, según Market Watch. 

Por otro lado, las acciones más comercializadas fueron las de Tesla, que ahora convierten a Elon Musk en el cuarto hombre más rico del mundo. 

Buen desempeño también tuvieron Apple, Home Depot Inc. y Walmart Inc. Se destaca el precio del oro que llega casi a los 2.000 dólares la onza. 

Adicionalmente, las ventas digitales del segundo trimestre se disparan en un 195%, de acuerdo con Tradingview. 

El petróleo crudo de West Texas Intermediate se mantiene relativamente estable en los 42.89 dólares el barril.

Al indicador S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos,  se lo considera el más representativo de la situación real del mercado.

A su vez, el NASDAQ ocupa el segundo lugar como bolsa de valores automatizada y electrónica de los Estados Unidos, reúne los valores de las 100 compañías más importantes de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, de telecomunicaciones, venta al por menor y al por mayor y de biotecnología.

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, estos resultados son una evidencia en favor de la reelección del presidente Donald Trump.  

José Hermosa-BLes.com