Redacción BLesEl gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, viene advirtiendo desde hace meses la caótica situación que viven en la frontera con México y ante el nulo accionar del gobierno federal, ha decidido tomar las riendas del asunto y hacer el trabajo que debería estar haciendo la administración Biden, aunque eso implique entrometerse en asuntos que excedan la autoridad estatal. 

Abbott durante una entrevista con Newsmax fue determinante al afirmar que la administración Biden “Está ignorando por completo la crisis en la frontera, y por eso, como gobernador, tengo que dar un paso al frente y hacer el trabajo del gobierno federal”.

Y continuó afirmando: “Vamos a inculcar la seguridad. Vamos a hacer cosas en Texas que ningún estado ha hecho antes cuando se trata de tomar medidas enérgicas contra cualquiera que cruce la frontera. Vamos a intensificar y asegurar la frontera incluso más de lo que ya somos”.

En el momento que Abbott habló con Newsmax, de hecho ya había comenzado su plan de acción. Esta semana emitió una Declaración de Emergencia a lo largo de la frontera sur del estado de Texas, justamente por preocupaciones sobre el cruce fronterizo.

En la declaración Abbott asegura que: “Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han allanado el camino para que bandas y cárteles peligrosos, traficantes de personas y drogas mortales como el fentanilo lleguen a nuestras comunidades”. 

Las palabras del gobernador se ven realmente justificadas por el aumento considerable de denuncias por parte de ciudadanos rurales de la zona quienes ven sus propiedades dañadas y vandalizadas a diario, mientras que la Administración Biden no hace nada concreto para protegerlos.

Al declarar un estado de desastre en los condados fronterizos, Texas tendrá acceso a más recursos y estrategias para proteger a los propietarios y hacer cumplir todas las leyes federales y estatales para combatir las actividades delictivas derivadas de la crisis fronteriza.

Le recomendamos: Los OSCUROS VÍNCULOS de FAUCI con el LABORATORIO de WUHAN

Ad will display in 09 seconds

Según informó el gobernador, las fuerzas del orden locales tendrán un papel importante en las nuevas disposiciones. Abbott le dijo a Kelly que ya ha desplegado más de 1.000 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, así como tropas de la Guardia Nacional.

Abbott agregó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, “parece vivir en un universo diferente”.

“Dice que la frontera es segura”, se lamentó Abbott. “Sería escandaloso, pero suena extraño y loco, porque literalmente no tienen idea. Y no puedo decir si solo están tratando de desinformar al público o realmente no lo saben. Pero no tienen idea de la magnitud de lo que está sucediendo en la frontera”.

Cabe aclarar que ni el presidente Biden, ni la supuesta encargada de resolver el conflicto, la vicepresidenta Harris, han visitado la frontera como para analizar en primera persona lo que está sucediendo allí.

Abbott destacó el creciente problema de la droga fentanilo, según aseguró está ingresando como nunca antes lo había hecho a través de la frontera. Convirtiéndose así en un problema concentrado en la frontera con México pero que afecta directamente a todo el país. 

“Hay suficiente fentanilo en la frontera, incautado por el Departamento de Seguridad Pública, para matar a todos los hombres, mujeres y niños en todo el estado de Nueva York”, aseguró el gobernador.

El expresidente Trump, el martes brindó públicamente su respaldo al gobernador Abbott para la reelección, dándole un sello de aprobación temprano y crucial mientras se enfrenta a una primaria posiblemente competitiva.

“Greg Abbott es un luchador y un gran gobernador para la increíble gente de Texas”, dijo Trump en una declaración escrita , elogiando el historial de Abbott en temas como la seguridad fronteriza y los derechos de armas. “El gobernador Greg Abbott seguirá siendo un gran líder para el estado de la estrella solitaria y cuenta con mi total y total respaldo para la reelección. ¡Nunca los defraudará!”

Andrés Vacca – BLes.com