Redacción BLes – Informes periodísticos revelaron que un hombre que aparece en una publicidad diciendo que se arrepiente de haber votado a Donald Trump, ni siquiera se presentó a votar en las elecciones presidenciales de 2016. El polémico video fue financiado por simpatizantes del Partido Demócrata.

El controvertido anuncio de American Bridge 21st Century muestra a Mark Graham, un hombre residente de Erie, Pensilvania, que afirma haber votado por Trump en 2016 y que hoy lamenta su decisión.

“Voté por Donald Trump en 2016 porque pensé que él haría un cambio”, dice Graham en el video instando a los habitantes de Pensilvania a no apoyar a Trump e incluso comparando el voto por él con echar “gasolina al fuego”.

Sin embargo, los registros del Palacio de Justicia del Condado de Erie indican que Graham no votó en las elecciones de 2016.

Un reporte de la periodista Chelsey Withers del canal local de Erie WJET-TV confirmó la noticia.

American Bridge 21st Century, la entidad que financió el anuncio, es considerado un ‘Súper PAC’.

Los comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) son organizaciones que agrupan contribuciones de donantes con el fin de destinar esos fondos a campañas a favor o en contra de candidatos, iniciativas electorales o legislaciones. 

El PAC American Bridge, uno de los grandes grupos progresistas que coordina la recaudación de fondos para las elecciones, está financiado en gran parte por donantes demócratas y sindicatos. El polémico especulador multimillonario George Soros fue el mayor donante del grupo para los ciclos 2012 y 2014, contribuyendo con $ 1 millón en 2012 y más de $ 1 millón en 2014, según informes de la ONG Fact Check.

A pesar de que la nota de Withers fue publicada el 5 de diciembre, la publicidad de American Bridge aún sigue vigente, accesible para millones de residentes de Pensilvania que votarán en las elecciones de 2020.

El video fue subido a YouTube el 12 de noviembre y ya acumula más de 56.000 reproducciones.

Los comentarios en la publicación de la red social están desactivados por el PAC, lo que impide que los internautas informen sobre la naturaleza engañosa del mensaje del anuncio.

El video de Graham es también el único aviso en la página de American Bridge destinado a Pensilvania.

“El anuncio es falso, su premisa es falsa y su mensajero ha sido desacreditado”, apuntó Lawrence Tabas, el presidente del Partido Republicano de Pensilvania.

“La organización podría haber determinado fácilmente que Graham no había votado en 2016 al revisar los registros disponibles públicamente en la oficina de elecciones del condado de Erie”, agregó en un comunicado de prensa citado en el Patriot-News de Harrisburg, Pensilvania.

El Partido Republicano de Pensilvania ha pedido a American Bridge que se disculpe y retire el anuncio.

Más de 6 millones de personas votaron en las elecciones de 2016 en Pensilvania. Trump ganó por un estrecho margen: menos de 50.000 votos. A pesar de lo ajustada que fue la elección, los 20 votos electorales fueron para el candidato republicano, informó The Western Journal.

El PAC que está detrás del anuncio engañoso tiene como objetivo no sólo a los votantes de Pensilvania, sino también a los de otros posibles estados que prometen tener elecciones reñidas, como Arizona, Wisconsin, Michigan y Florida.

Para ver el video de Mark Graham a continuación puedes activar los subtítulos en español clickeando en la ruedita de Configuración (abajo a la derecha del video), luego escoge ‘Subtítulos’, ‘Traducir automáticamente’, ‘Español’.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds