Redacción BLes– El Secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, anunció que hoy 27 de julio se revelaría la ayuda económica de un billón de dólares programada por los republicanos, para atenuar el impacto económico del virus PCCh (Partido comunista de China) en los estadounidenses.

El plan republicano contempla una ronda de cheques de 1.200 dólares, financiación para las escuelas primarias y secundarias, y una extensión de los actuales beneficios de desempleo, de acuerdo con Time del 26 de julio. 

“Estamos preparados para actuar rápidamente”, dijo Mnuchin luego de trabajar con Mark Meadows, el jefe de personal de la Casa Blanca, y otros funcionarios del Partido Republicano en el Capitolio, para mejorar la propuesta que había sido objetada anteriormente.

Mnuchin cuenta con que el presidente Estadounidense, Donald Trump, apoyaría “absolutamente” el paquete revisado el 26 de julio. Por su parte Meadows se refirió al compromiso del presidente en liberar las ayudas. 

“El presidente ha sido muy claro. Quiere asegurarse de que el pueblo estadounidense tenga lo que necesita en este momento sin precedentes”, dijo Meadows, agregando: “para asegurarse no sólo de que haya dinero sino también programas”. Asimismo aseguró que su equipo seguirá trabajando en las otras etapas que integran un proyecto de ayudas más amplio. 

La administración de Trump procura aportar hasta el 70% del salarios de los estadounidenses que lo requieran, en vez de los 600 dólares semanales que se estaban entregando, dado que esta cantidad podría desincentivarlos para buscar trabajo.    

Por su parte, los demócratas insisten en que se continúe con la ayuda de 600 dólares, argumentando que es mucho más fácil de calcular.

“La razón por la que teníamos 600 dólares era su simplicidad”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata por California, agregando: “Y calcular el 70% del salario de alguien. Entre la gente no todos ganan un salario… Ganan un salario y a veces lo hacen variar. Así que, ¿por qué no lo hacemos simple?”.

Por otro lado, los legisladores del Partido Republicano considera el recorte de impuestos, aunque se presenta la oposición de los demócratas.

“Quedó muy claro que los demócratas no nos iban a dar un recorte de impuestos sobre la nómina, así que eso es algo que el presidente volverá a considerar más adelante en el año”, dijo Mnuchin, de acuerdo con USA Today. 

El estímulo económico anunciado por Mnuchin se liberará por etapas, dependiendo de las prioridades que se hayan detectado. 

“Dentro del paquete del trillón de dólares, hay ciertas cosas que tienen plazos de tiempo que son una prioridad mayor, así que podríamos mirar de hacer un trato completo, también podríamos mirar de hacer partes”, agregó Mnuchin.

José Hermosa-BLes.com