Redacción BLes – Es sabido que Beijing establece conexiones estratégicas en los países de su interés. Ofreciendo tratos especiales y otros beneficios a líderes empresariales, políticos y académicos, busca hacerlos más insensibles a la amenaza que representa, y en algunos casos, incluso, logra que estos apoyen sus ambiciones globales.

Uno de los lugares que el régimen ve con más interés son las Universidades. Ben Freeman, analista experto del Centro de Política Internacional de EE. UU., dijo que la compra de influencia de Beijing en los campus universitarios tiene dos aspectos:

1-El partido comunista gobernante quiere reforzar su imagen en los Estados Unidos

2-Obtener acceso a la propiedad intelectual de los académicos estadounidenses.

Veamos un caso en el que el régimen chino pudo haber usado influencias para silenciar algo tan grave como el origen del virus en China.

Según un informe del medio Free Beacon, la Universidad de Pensilvania ha recibido desde 2017 cuantiosas regalías y contratos de China. Además, de una donación de 3 millones de dólares, que no ha podido explicar, recibida de una misteriosa empresa ficticia de Hong Kong, propiedad de un empresario de Shanghái con estrechos vínculos con el régimen.

Descubre las explosivas declaraciones de la viróloga Dra. Li-Meng Yan en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.