Redacción BLesLa presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, estalló en ira al conocer la declaración de inocencia del expresidente, Donald Trump, en el juicio en su contra por los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero. 

El furor hizo que golpeara el atril frente al cual llamó cobardes a los senadores que reconocieron la falsedad de las acusaciones que trataban de hacer condenar a Trump, como incitador de la violencia, el siguiente video evidencia la frustración de Pelosi, el 13 de febrero.

Las explosivas demostraciones tuvieron lugar ante los responsables del juicio político, calificado como inconstitucional por los especialistas, en la Cámara de Representantes.

En el polémico proceso siete senadores republicanos votaron contra Trump, obteniéndose así el resultado de 57 votos a favor de la supuesta impugnación y 43 en contra. Se requerían 67 votos a favor.

Los senadores republicanos que causaron indignación entre muchos republicanos son: Richard Burr (R-N.C.), Susan Collins (R-ME), Bill Cassidy (R-La.), Mitt Romney (R-UT), Ben Sasse (R-NE), Lisa Murkowski (R-Ak) y Pat Toomey (R-Pa.).

Por su parte, Trump reiteró su adhesión a la constitución y al estado de derecho, tal como se comprobó en el fracasado juicio de los demócratas en su contra. 

“Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del inquebrantable estado de derecho, de los héroes de las fuerzas del orden y del derecho de los estadounidenses a debatir pacíficamente y con honor los temas del día sin malicia y sin odio”, dijo.

Ahora queda con libertad de acción para continuar con su movimiento Make America Great Again (MAGA, por la sigla en inglés) que “no ha hecho más que empezar”, según sus palabras.

Y agregó: “En los próximos meses, tengo mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza de Estados Unidos para todo nuestro pueblo”, expresó en un comunicado.

Tal como lo habían previsto los analistas, Trump no solo no perdió favorabilidad entre sus electores, sino que, al contrario, salió fortalecido con este proceso fallido.

En un homenaje presentado a Trump por el presidente de X Strategies LLC., asesor de candidatos políticos, Derek Utley, hizo que una avioneta exhibiera el saludo del día de San Valentín, sobrevolando la residencia de Mar-a-Lago el 14 de febrero.

“Actualización: Acabo de pagar a la compañía de aviones. ¡Volará sobre Mar A Largo y Southern Blvd mañana durante una hora honrando al Presidente Trump en el Día de los Presidentes!”, había tuiteado Utley.

A su vez Donald Trump Jr., publicó el video de la avioneta en acción saludando a su padre.  

“Mira esta tarjeta de San Valentín para el POTUS [presidente de los Estados Unidos] 45. ¡¡¡Esto es impresionante!!!”, tuiteó con el usuario @DonaldJTrumpJr.

José  Hermosa – BLes.com