Redacción BLesUn nuevo video que ha estado circulando las últimas horas en las redes sociales, pone en evidencia la actual crisis en la frontera sur de EE. UU., de la cual vienen advirtiendo desde hace tiempo los agentes de la patrulla fronteriza.

El video fue publicado el lunes 19 de julio por el corresponsal de Fox News Bill Melugin y muestra a un grupo de más de 300 migrantes intentando ingresar a la fuerza a EE. UU. por un portón en la localidad de Del Río, en Texas.

Los migrantes, la mayoría de ellos haitianos, se apiñaban cerca de la puerta mientras los agentes del orden de Nebraska, Texas y Florida montaban guardia junto con la Patrulla Fronteriza.

Algunos de los hombres adultos desafiaron a los agentes e intentaron atravesar la puerta, según se puede ver en el video que muestra la tensa situación.

“No está claro qué va a pasar con este grupo”, dijo Melugin en un tuit. “Los agentes me dicen que la Patrulla Fronteriza está completamente invadida y sus centros de procesamiento están por encima de su capacidad y no pueden manejar un grupo de este tamaño. Preocupaciones de que el grupo tenga que esperar en el calor abrasador”.

Más tarde Melugin informó que “Casi todos terminaron ingresando a los Estados Unidos”.

Grupos masivos como este aparecen a diario, según se puede ver en el twitter del reportero. 

El 20 de julio en otro tweet, Melugin informó: “Se permitió a grandes grupos de hombres adultos solteros cruzar la puerta fronteriza hacia los Estados Unidos y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Los hombres me dijeron que eran de Ghana, Haití y Brasil. Parte de un grupo de más de 400 personas que dejaron entrar”.

Datos de la patrulla fronteriza

El 16 de julio, la patrulla fronteriza (CBP) publicó un informe que advierte la crisis que se está viviendo en la frontera y que están colapsados por la cantidad de migrantes que están llegando.

“Estamos en la parte más calurosa del verano, y estamos viendo un gran número de llamadas de socorro a CBP por parte de migrantes abandonados en terreno traicionero por traficantes sin consideración por la vida humana”, dijo el comisionado interino de CBP Troy Miller. 

“Aunque CBP hace todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, la conclusión es la siguiente: el terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor del verano es severo y las millas de los migrantes del desierto deben caminar después de cruzar la frontera en muchas áreas es implacable”, dijo el comunicado.

La patrulla fronteriza también advirtió que las organizaciones de contrabando están abandonando a los migrantes en áreas remotas y peligrosas, lo que lleva a un aumento dramático en el número de rescates que realiza CBP. En el año fiscal 2021 hasta junio, CBP realizó 9.500 rescates en todo el país, lo que es un 81 por ciento más alto que el número total de rescates en todo el año fiscal 2020.

Le recomendamos: Funcionarios de OBAMA podrían IR A PRISIÓN | BOMBA del representante Nunes

Ad will display in 09 seconds

Crisis migratoria masiva en la administración Biden

Un informe presentado por legisladores republicanos de la Cámara de Representantes afirma que la administración de Joe Biden “precipitó una crisis migratoria masiva”.

El documento -con fecha 20 de julio- al que tuvo acceso Fox News señala que la actual administración “ha ignorado repetidas advertencias en detrimento de la seguridad, salud y el Estado de derecho” del país.

Asimismo señala que Biden no solo revirtió las medidas migratorias de Donald Trump, sino que además instauró “políticas permisivas” que incentivan la migración a través de canales y medios “no legales”.

“Si bien esta crisis continúa en tiempo real, los demócratas no tienen ningún plan, y aparentemente no tienen intención de actuar para detener la crisis fronteriza de Biden”, se señala en el informe sobre la crisis fronteriza sin precedentes.

Celeste Caminos – BLes.com