Redacción BLes – En un nuevo video publicado por la ONG de periodismo independiente, Project Veritas, han quedado al descubierto los planes del Partido Demócrata para ampliar la Corte Suprema y ocupar sus puestos con jueces liberales, según el subdirector político del candidato demócrata al Senado de Georgia, Jon Ossoff.

La grabación muestra al subdirector político Mike Harris hablando sobre los planes que tienen los demócratas para el tribunal supremo si Joe Biden llegara a ocupar la Casa Blanca el próximo año.

“Si Biden es elegido, tal vez agreguemos tres jueces a la [Corte] Suprema”,afirmó Harris.

“No puedo decir eso aquí hoy [ampliar la cancha,] pero (…) La posición oficial del partido en este momento no es ‘ampliar agresivamente la cancha’”, agregó el subdirector político de campaña de Ossoff.

“Estamos esperando y viendo cómo va el proceso de nominación”, añadió Harris respecto a la actual contienda por la presidencia que se define el próximo 14 de diciembre cuando el colegio electoral certifique las elecciones.

Según informó The Post Millennial, durante la conversación, Harris se mostró de acuerdo con el periodista encubierto de Project Veritas al sugerir que muchos funcionarios del gobierno procuran mantener un bajo perfil frente a la postura progresista de expandir la corte.

Le recomendamos:

“Creo que en privado, mucha gente comparte ese sentimiento. Pero se trata más de tratar de evitar el voto de los conservadores en la Corte [Suprema]”, dijo.

Desde que fue confirmada la nominación de la jueza Amy Coney Barrett en reemplazo de la desaparecida jueza liberal, Ruth Bader Ginsburg, los demócratas han presionado para que una expansión de la Corte se convierta en ley si Joe Biden se instala en la Casa Blanca.

La confirmación de Barrett en la Corte Suprema dio una ligera ventaja a los conservadores de 6-3 o 5-4, (dado que el presidente del Tribunal Supremo John Roberts se ha convertido esencialmente en un voto decisivo), según una columna de opinión de Real Clear Politics.

El pasado mes de octubre, a través de una carta dirigida al líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, 20 funcionarios progresistas electos de Nueva York pidieron un compromiso para que se amplíe la Corte.

“Los demócratas del Congreso deben poner fin al obstruccionismo y aprobar una legislación para ampliar la corte. Si gana, Joe Biden debe convertirla en ley”, escribieron en la misiva.

De acuerdo con el presentador de radio y escritor conservador Dennis Prager, una ampliación de la Corte Suprema conduciría a un crecimiento exponencial del 50% por cada cambio de mandato, lo cual cambiaría para siempre la manera como se le conoce al tribunal supremo.

La misma jueza Ginsburg en sus días se opuso al plan de ampliar la Corte de los candidatos presidenciales demócratas, asegurando que tal decisión haría que el tribunal supremo “pareciera partidista”.

Ossoff junto con el demócrata Ralph Warnock, disputan los escaños con los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en el Senado de Georgia.

Las elecciones de segunda vuelta actualmente son el foco de financiación de los multimillonarios de izquierda Soros y Bloomberg a través del fondo de capitales Black PACK que recientemente anunció un gasto 300 mil dólares en la campaña electoral para los dos candidatos demócratas.

César Munera – BLes