El video lo muestra haciendo un chiste misógino, el cual se hizo viral en TikTok, por lo cual fue reportado ante Recursos Humanos.

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de Apple tuvo que abandonar la compañía tras la viralización de un video de TikTok donde aparecía haciendo un mal chiste.

En el video, publicado por el usuario Daniel Mac, el pasado 5 de septiembre, el tiktoker le pregunta a Tony Blevins, el entonces vicepresidente de Apple que si a qué se dedica -tras haber visto el lujoso auto que conducía (un Mercedes-Benz SLR McLaren)-, a lo cual respondió:

“Participo en carreras de autos, juego golf y acaricio a mujeres de grandes pechos. Pero descanso durante los fines de semana y días de vacaciones”

El chiste se convirtió en infierno

Resulta que el ejecutivo intentaba hacer referencia a la película “Arthur” de 1981, donde el personaje principal dice “Participo en carreras de autos, juego tenis, acaricio a mujeres, pero descanso durante los fines de semana, y soy mi propio jefe”.

Si la referencia se entendió o no, Blevins agregó a la cita la frase “mujeres de pecho grande”, lo cual no fue bien recibido.

El video fue visto por 1.4 millones de personas en la plataforma.

El jueves, un representante de Apple confirmó a CNBC que Blevins dejará la compañía:

“Tony abandonará Apple”, reveló el representante.

Blevins se disculpó

Desde que se volvió viral, el veterano de 22 años de trabajo en Apple, se ha pronunciado respecto al video:

“Me gustaría tomar esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a quien se haya sentido ofendido por mi errático intento de chiste”

Blevins fue vicepresidente en Apple y era reconocido por su habilidad para negociar precios bajos con los proveedores. 

En 2020, Blevins fue reconocido como uno de los “ejecutivos más importantes” de Apple.

Una investigación interna de la compañía comenzó después de que los empleados reportaran el video ante recursos humanos.

De acuerdo a Bloomberg, los excompañeros de Blevin se encontraban frustrados e indignados por los insensibles comentarios que emitió.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.