Redacción BLesCada día toman mayor fuerza los reportes de rumores sobre la deserción del viceministro de Seguridad del Estado del Partido Comunista de China (PCCh), Dong Jingwei, quien habría huido de Pekín, junto con su hija Dong Yang el 10 de febrero, y estaría entregando información confidencial a las agencias de seguridad de Estados Unidos. 

Jingwei, habría revelado datos importantes sobre el origen del virus del PCCh (Covid) en el Laboratorio de Virología de Wuhan, que posiblemente influyeron en que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara el 26 de mayo investigar ese posible origen de acuerdo con Daily Mail del 17 de junio. 

Como elementos que respaldarían la posible huida de Jingwei se señala una foto publicada por un exfuncionario del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el Dr. Han Lianchao, que desertó tras la masacre de la plaza de Tiananmen de 1989.

En versión de Han, el PCCh habría solicitado al gobierno de EE. UU. la deportación de Jingwei en marzo, pero le fue negada su petición.

 Por otro lado, Jingwei no aparece en público desde septiembre de 2020, y sería el funcionario de mayor rango que deserta del PCCh.

Aunque no es fácil corroborar la información suministrada por Han, un antiguo experto del Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA la afirmación de Han era imposible de verificar, pero se le conocía como “una persona directa, no conocida por exagerar de ninguna manera o forma, en la que se confiaba por su integridad”, según el Daily Mail, citando al medio Spy Talk.  

Por su parte la periodista Jennifer Zeng realizó su propia investigación, de acuerdo con la cual Jingwei había sido borrado de la página oficial en la cual solo aparecía ahora el ministro se Seguridad Social, Chen Wenqing.

“Se rumorea que Dong Jingwei, Viceministro de Seguridad Nacional de PCCh ha desertado para EE. UU. . Él es el que ha estado ofreciendo información sobre el laboratorio de Wuhan y así cambió la narrativa del origen del virus del PCCh”. 

Y agrega: “Busqué su nombre en Baidu [motor de búsqueda chino], al hacer clic en el resultado solo [encontré] a Chen Wenqing, el ministro estaba allí. Dong Jingwei fue sacado de la página. Entonces la gente piensa que debe haber algo mal con este tipo”.

Le recomendamos: AGENDA 2030 – El GRAN REINICIO ya está LLEGANDO…

Ad will display in 09 seconds

No se desconoce que las fuertes fricciones que parecen ocurrir en la cima del poder de PCCh, y los múltiples problemas internos y externos hacen previsible el desmoronamiento del régimen que controla al país más populoso del mundo. Al parecer Jingwei era fiel al líder Xi Jinping.

En este sentido, el disidente del régimen chino identificado con el usuario de Twitter @Guan_PhD sugiere que el oponente del líder Xi Jinping sería Wang Qishan,el actual vicepresidente de la República Popular China desde 2018 y exalcalde de Pekín, de 72 años.

“La desintegración del Partido Comunista Chino es una conclusión previsible; la cuestión es qué forma final adoptará. Durante más de cuatro años, la revolución que estalla ha hecho detonar el verdadero núcleo maligno del sistema del PCCh, que es la banda de ladrones del país de Putuo del Sur”, tuiteó @Guan_PhD.

Y agregó: “Objetivamente hablando, Xi no es un ladrón de países, porque los eruditos que no hablan inglés no tienen la capacidad de robar el país. Por eso, durante tantos años, muchos medios anticomunistas de ultramar solo se atreven a regañar a Xi, pero no se atreven a mencionar a Wang Qishan y a otros. El señor Wen Gui [otro disiente residente en Nueva York] se pronunció al respecto en su exposición de 2017”.

Mientras no se confirme oficialmente la deserción de Jingwei permanecerá como un rumor, a pesar de los elementos que parecen darle credibilidad.

José Hermosa – BLes.com