Redacción BLes– Estados Unidos está formando a científicos chinos, que luego despojan a Estados Unidos de biotecnología vital en nombre del Partido Comunista Chino (PCCh), según el doctor Lawrence Sellin, coronel retirado de la reserva del ejército estadounidense y veterano de Afganistán e Irak.
En un artículo de opinión publicado en The Gateway Pundit, Sellin -que tuvo una carrera civil en negocios internacionales e investigación médica- describió que los laboratorios de investigación estadounidenses son extensiones de facto del programa de investigación militar-civil del PCCh. Por otra parte, el PCCh está colonizando los programas de investigación de Estados Unidos.
A través de un proceso llamado “migración científica en cadena”, se ha producido una infiltración masiva en los laboratorios de investigación de Estados Unidos por parte de sucesivas oleadas de científicos de China, muchos de los cuales proceden del Ejército Popular de Liberación de China.
La migración científica en cadena se inició en 1979, cuando el presidente estadounidense Jimmy Carter y el líder del PCCh, Deng Xiaoping, firmaron un acuerdo para el intercambio de ciencia y tecnología del que el programa de Examen y Aplicación de la Bioquímica entre China y Estados Unidos (CUSBEA) era una piedra angular. Los presidentes Bill Clinton y Barack Obama ampliaron el programa.
En el programa CUSBEA participaron más de 60 universidades estadounidenses. Poco después, miles de estudiantes y académicos chinos comenzaron a llegar a Estados Unidos, muchos de los cuales obtuvieron puestos permanentes y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, pero manteniendo su lealtad al PCCh.
Xiaodong Wang es uno de esos científicos. Nacido en Wuhan, Wang se licenció en biología por la Universidad Normal de Beijing en 1985. Recibió los premios CUSBEA, gracias a los cuales se doctoró en 1991 en el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas. Posteriormente, Wang ascendió a catedrático en el Centro Médico Southwestern de la UT y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y del Instituto Médico Howard Hughes.
En 2006, Wang recibió el Premio Shaw en Ciencias de la Vida y Medicina, dotado con un millón de dólares, otorgado bajo los auspicios de Sir Run Run Shaw, productor cinematográfico de Hong Kong y presidente de Television Broadcasts Limited, el mayor productor de programas chinos a nivel mundial. En 2010, fue nombrado director del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing.
Presentado en la televisión nacional china, Wang fue identificado como científico del “Programa de los Mil Talentos” del PCCh y fue recibido personalmente en China por Yuanchao Li, jefe del Departamento de Organización del PCCh, que más tarde se convirtió en vicepresidente de China en 2013.
Pero no a todos los científicos chinos que trabajan en Estados Unidos les ha ido tan bien en sus vínculos con el PCCh.
El FBI investigó este año a Yijun Ruan, un científico del Laboratorio Jackson, por no revelar sus afiliaciones financieras con instituciones de investigación chinas al solicitar subvenciones del gobierno estadounidense.
Ruan figuraba como investigador principal en 17 proyectos de investigación del Laboratorio Jackson que recibieron más de 15 millones de dólares de financiación de los Institutos Nacionales de Salud entre 2014 y 2020.
Pero el Laboratorio Jackson, la fuente mundial de más de 8.000 cepas de ratones genéticamente definidos, ha estado buscando agresivamente relaciones de colaboración con instituciones en China, pero se quemó en el proceso. El laboratorio presentó una demanda en 2017, alegando que la Universidad de Nanjing estaba robando su tecnología, criando y revendiendo una cepa de ratones que había desarrollado.
Xiang Gao es otro ejemplo. Es un científico del PCCh involucrado en la transferencia de biotecnología estadounidense vital a China y el uso de esa biotecnología en el programa de guerra biológica de China.
Gao, que se formó en el Laboratorio Jackson, reprodujo un “Laboratorio Jackson” en la Universidad de Nanjing como director del Instituto de Animales Modelo. Pero también creó una empresa china, GemPharmatech, que compite directamente con el Laboratorio Jackson de Estados Unidos.
Así que estos son algunos de los científicos de El PCCh formados en Estados Unidos pero que luego desangran a Estados Unidos de biotecnología vital.
Dan Knight – BLes.com