Redacción BLes– Varias jugadoras de fútbol de Estados Unidos causaron controversia al ser vistas en un vídeo apartándose de todo el equipo cuando un veterano de la Segunda Guerra Mundial tocó el himno nacional antes del partido de despedida de los Juegos Olímpicos contra México el lunes 5 de julio.

ESPN compartió el vídeo en Twitter, en el que se ve al veterano Pete DuPré, de 98 años, tocando “The Star Spangled Banner” con una armónica antes del partido.

El clip mostraba que las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se colocaban a un lado de la interpretación y el equipo de México al otro, en el estadio Pratt and Whitney de Rentschler Field, en East Hartford (Connecticut).

Después de que DuPré, conocido como el músico viral “Harmonica Pete”, comenzara a tocar la canción, la cámara se desplazó hacia un lado y se vio a dos jugadoras estadounidenses separándose de los demás miembros del equipo.

Le recomendamos: Trump LANZA un ARSENAL DE BOMBAS – ELECCIONES, ESTADO PROFUNDO y ¡MUCHO MÁS!

Ad will display in 09 seconds

La Federación de Fútbol de Estados Unidos tuvo que aclarar más tarde que las jugadoras no estaban protestando contra el himno nacional, y que se giraron para mirar la bandera desde otra dirección.

“Algunos de los jugadores estaban simplemente mirando la bandera que fluye en un poste del estadio en esa dirección. No estaban apartando la mirada de Pete mientras tocaba el himno nacional”, explicó el jefe de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe, al Daily Caller.

Pero la explicación del representante de la federación puede llegar demasiado tarde, ya que el vídeo de ESPN había causado indignación en las redes sociales. Muchos usuarios habían especulado que estaban protestando contra el himno.

“Y algunos [de] la USWNT le dieron la espalda. Mientras tanto, México, un país con mucha menos calidad de vida que Estados Unidos, cantó cada una de sus palabras. Bienvenidos a América”, comentó un usuario de Twitter debajo del vídeo de ESPN.

“Si no sientes que Estados Unidos representa tus valores y quieres protestar apartándote de la bandera, bien…”, tuiteó otro usuario. “Lo que me confunde es por qué eliges representar a ese mismo país a nivel nacional”.

“Prefiero un equipo con menos talento que quiera representarnos que gente con talento que juegue por sí misma. Los que se apartaron deberían ser reemplazados”, escribió un comentarista.

Richard Grenell, ex director interino de inteligencia nacional de la administración Trump, criticó a los dos jugadores por apartarse de la bandera de Estados Unidos y al veterano “que arriesgó su vida para que estos niños obsesionados con sí mismos pudieran faltarle el respeto a Estados Unidos.”

Paris Dennard, portavoz nacional del Partido Republicano, calificó de “vergonzosa” la dirección dividida del equipo de fútbol.

“Para los vergonzosos miembros del equipo que le dieron la espalda a nuestro himno nacional recuerden que también le dieron la espalda a Pete DuPré, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años, que tocó nuestro himno con su armónica antes del partido de despedida de los #USWNT de los Juegos Olímpicos”, tuiteó Dennard.

Dan Knight – BLes.com