Redacción BLes – En un emotivo discurso en una Cumbre de Acción Estudiantil en West Palm Beach, Florida, el vicepresidente instó a la multitud a continuar apoyando la contienda electoral, y prometió a los presentes que seguirá junto a la administración Trump, hasta lograr que se cuente cada voto legal.

El vicepresidente se mostró nuevamente optimista y enérgico ante la situación que se está viviendo en los Estados Unidos, respecto al evidente fraude electoral que llevó a los medios hegemónicos a nombrar como presidente al candidato demócrata Joe Biden.

A pesar de la gran cantidad de pruebas, la semana pasada el colegio electoral formalizó la victoria del candidato Joe Biden, nombrándolo como nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Sin embargo el presidente Trump y los miembros de su administración, se negaron a ceder ante semejante atropello, argumentando que hubo un fraude electoral masivo en estados clave donde Biden terminó victorioso. 

Tal como reportó Fox News, Trump y Pence se reunieron en la Casa Blanca el día lunes con los principales partidarios del presidente en la Cámara de Representantes para una sesión de estrategia sobre cómo continuar con los reclamos legales por los resultados de las elecciones, teniendo en cuenta que una sesión conjunta del Congreso se reúne el 6 de enero para certificar los resultados del Colegio Electoral.

El vicepresidente Pence, será quien esté a cargo de dirigir esa sesión cumpliendo su rol como máxima autoridad en el senado.

Durante su discurso el día de martes, Pence no escatimó elogios a favor del presidente Trump, sobre su excelente gestión en todos los aspectos tenidos en cuenta, y entre otras cosas destacó que Trump fue “el presidente más pro-vida en la historia de Estados Unidos”.

Entre las palabras de aliento hacia el presidente Trump, Pence dijo a la audiencia de jóvenes conservadores, que “necesitamos que permanezcan en la lucha para controlar lo que los demócratas y la izquierda radical quieren hacer“.

Le recomendamos:

Paralelamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que, según una encuesta reciente, el 92% de los votantes republicanos considera que las elecciones fueron manipuladas.

“Encuesta: ¡el 92% de los votantes republicanos piensan que la elección fue manipulada!”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter el 16 de diciembre

Esta cifra se condice con el fuerte respaldo que manifestaron los seguidores de Trump en las multitudinarias manifestaciones que se vieron en Washington en las últimas semanas.

Por otro lado, representantes y senadores republicanos han manifestado que todavía no hay nada decidido y, de hecho, el Congreso podría proclamar la reelección del mandatario en la sesión especial del 6 de enero de 2021, en la cual se deberán certificar los votos del Colegio Electoral.

Andrés Vacca – BLes