Redacción BLes.com – La Asociación Nacional del Rifle de EE. UU. anunció su apoyo a la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo que había “cumplido” su promesa de proteger los derechos de los americanos bajo la Segunda Enmienda.

“En nombre de los 5 millones de miembros de la NRA, el Fondo para la Victoria Política de la Asociación Nacional del Rifle (NRA-PVF) se enorgullece de apoyar su reelección como presidente de los Estados Unidos de América”, expresó la asociación en una carta adjunta a un tuit del 16 de julio.

“Usted ha hecho más que cualquier presidente para proteger el derecho de la Segunda Enmienda a tener y llevar armas. La NRA lo apoya a usted y a su administración”, agrega en su carta el reconocido gremio estadounidense que ya había respaldado a Trump en el 2016.

Asimismo, la NRA destaca el compromiso de Trump en defensa de los derechos constitucionales que aseguran la libertad de todos los estadounidenses, y la protección de sus familias.

La efusiva carta agradece al presidente la preservación de la tradicional disposición de las armas, que también ha cumpledo su rol en el ámbito recreacional durante siglos.

También enaltece el que Trump haya catalogado la venta de armas como esencial, durante la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China), lo que permitió que las ventas se elevan en gran medida.   

La actitud de la NRA se contrapone por completo a la del candidato presidencial demócrata Joe Biden quien se ha opuesto durante décadas al porte de armas en Estados Unidos.

Joe Biden impulsa agresivamente el control de las armas y desde su campaña presidencial apoya un registro nacional de armas y la prohibición del popular rifle AR-15, llegando incluso a declarar a la NRA como un enemigo a derrotar, como señala The Washington Free Beacon.

La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos dice: “Una Milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y llevar armas, no será infringido”, y Trump es uno de sus defensores.

Trump señaló cómo la NRA defiende “nuestros derechos otorgados por Dios, sin excepción, sin falta y sin disculpas”, en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) del 2019 en el Centro de Convenciones de Indiana el 25 de abril. 

Dijo que juntos están “luchando por los valores eternos que han construido y sostenido nuestra nación”. Y nuestra nación es hoy más grande que nunca. Más fuerte, más rica… nos va mejor que nunca. Somos grandes estadounidenses. Están haciendo un gran trabajo”.

Mencionó los derechos y valores que muchos consideran derechos inalienables de todos los americanos. La creencia “en el derecho a la autodefensa y el derecho a proteger a tu familia, tu comunidad y tus seres queridos”.

“Sabemos que la fe y la familia, no la burocracia, son el centro de la vida americana. Y por encima de todo, sabemos esto, en América, no adoramos al gobierno, adoramos a Dios”, reiteró el presidente Trump, en la misma ocasión.

José Hermosa – Redacción BLes.com