Redacción BLesUna estudiante estadounidense vio truncado el ingreso en la universidad de sus sueños debido a que la institución le negó la admisión por no vacunarse con la vacuna experimental para el Covid-19 (Virus PCCh) por razones médicas que podrían causarle parálisis, e incluso, la muerte.

Olivia Sandor, siempre esperó poder asistir a la Universidad Brigham Young en Hawái, pero la orden de que los estudiantes debían vacunarse contra el Virus PCCh para poder ser admitidos, la alejó de esa posibilidad. La institución rechazó su solicitud de exención que presentó por una afección médica que puede poner en riesgo su vida si se vacuna.

La joven de 18 años, relató su historia en el programa Hannity de Fox News, el lunes 19 de julio, explicando que en febrero de 2019 después de recibir una vacuna, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) que la dejó paralizada de la cintura para abajo durante más de un mes, por lo que sus médicos le aconsejaron que no se inyecte la vacuna experimental para el Covid no aprobada por la FDA.

Olivia Sandor se recuperó de su parálisis de GBS en una cama de hospital gracias a lo que ella considera, un milagro de Dios. Sin embargo, dijo que debido a su condición “no puede ser vacunada” porque le podría causar “parálisis permanente y posiblemente la muerte” si se esparce por su cuerpo.

“Esta no es una opción para mí”, aseguró Olivia. “No quiero recaer y tener otro episodio de Guillain-Barre”. “Realmente no vale la pena para mí”, agregó.

Le recomendamos: Funcionarios de OBAMA podrían IR A PRISIÓN | BOMBA del representante Nunes

Ad will display in 09 seconds

La Universidad Brigham Young (BYU) Hawái anunció la vacunación obligatoria para todos los estudiantes en junio, y le denegó la admisión a Sander, rechazando su carta de exención semanas después, a pesar de los 200.000 dólares en becas que ya se le habían concedido.

La estudiante dijo que no tiene “ningún lugar al que recurrir” tras recibir la denegación y perder una beca financiera crucial.

Olivia y su familia se pusieron en contacto con el director de la BYU Hawái, quien dijo que su caso sería revisado de nuevo por la junta médica. Pero la exención médica de la vacuna fue denegada una vez más. 

“De nuevo, estaba devastada, pero al mismo tiempo, sentí paz”, compartió la joven en Instagram.

La Dra. Nicole Saphier, colaboradora de Fox News, se unió a la conversación para explicar que el síndrome de Guillain-Barré puede ser desencadenado por la vacuna del Virus PCCh, y dijo que comprende el miedo que siente la joven pese al riesgo de contraer el virus. 

En ese sentido la joven dijo: “A pesar de lo que dice Internet, creo sinceramente que la vacuna no está hecha para mí”. “Y si crees que es necesario que te vacunes, entonces adelante; no tengo nada en contra de ti. Pero no creo que los que tienen exenciones médicas deban ser empujados a vacunarse”.

Después de que las declaraciones de Sandor acumularan más de 160.000 likes en TikTok y más de 32.000 likes en Instagram, la BYU Hawái compartió un post en Instagram en el que decía que las preguntas y los comentarios relativos a la política de vacunación Covid-19 debían dirigirse a la escuela “para ayudar a la comunicación principal a la luz de los recientes acontecimientos en los medios sociales,” acorde a lo que informó Christian Post.

Los datos del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS) según se reportó Health, muestran que 100 personas desarrollaron GBS después de recibir la vacuna Johnson & Johnson. Un funcionario de la FDA además dijo a Health que de los 100 casos, 95 fueron etiquetados como graves requiriendo hospitalización, y que murió al menos una persona.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.