Redacción BLes – El expresidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo una reunión “muy buena y cordial” con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en la que planearon la estrategia ganadora en las elecciones del 2022.

“Trabajaron muy bien juntos en las últimas elecciones y recogieron al menos 15 escaños cuando la mayoría predijo que sería lo contrario. Lo harán de nuevo, y el trabajo ya ha comenzado”, adelantó el Comité de Acción Política Save America, alineado con Trump de acuerdo con Fox News del 28 de enero.

McCarthy tuiteó: “Unidos y listos para ganar en el 22”, sintetizando el objetivo de la reunión que tuvo lugar en Mar-a-lago, la sede de Trump en Palm Beach, Florida.

Además escribió en su sitio web: “”Un movimiento conservador unido reforzará los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”.

Y agregó: “Hoy el presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022. Una mayoría republicana escuchará a nuestros compatriotas y resolverá los desafíos que enfrenta nuestra nación”.

Le recomendamos: 

También dijo: “Por el bien de nuestro país, hay que detener la agenda radical demócrata”.

Expresando que los demócratas solo habían insistido en dividir al país impulsando la impugnación de Trump como si fuera presidente, cuando en realidad ya era un ciudadano privado, además de “destruir los empleos energéticos de cuello azul”.

Las opciones de los republicanos para alcanzar la mayoría en el Senado están muy cercanas, ya que en la actualidad están empatados con los demócratas, cada partido cuenta con 50 senadores.

En cuanto a la Cámara de Representantes también están muy cerca con 211 suyos frente a 221 de los demócratas, además cuentan a su favor con el hecho de que tradicionalmente el partido opuesto al del presidente a cargo resulta con la mayoría.

Trump, representa una “fuerza política importante” para la mayoría de los republicanos, de acuerdo con la reciente investigación de la encuestadora nacional estadounidense Rasmussen.

Asimismo, a McCarthy se le atribuye la exitosa estrategia que permitió a los republicanos rescatar 15 escaños de la Cámara de Representantes, haciendo tambalear el poderío de la presidenta, Nancy Pelosi, y de su partido que sufrió una derrota que no se imaginaban.

José Hermosa – BLes