Redacción Bles – El jueves 4 de noviembre de 2021 por la tarde, Nevaeh Lance, una joven de 16 años de Asheville, Carolina del Norte, que se encontraba desaparecida desde el martes, fue encontrada en el sur de Kentucky luego de que un motociclista la viera haciendo una señal de socorro popularizada en la plataforma TikTok. 

Al parecer la adolescente habría sido secuestrada por James Herbert Brick, un hombre de 61, de Cherokee, Carolina del Norte, que conducía un vehículo Toyota, el cual según informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, fue arrestado luego de que los investigadores recibieron un llamado al 911.  

Según el informe policial, el denunciante viajaba detrás del auto del presunto secuestrador cuando advirtió que la chica hacía unas señas con las manos, las cual reconoció como las que se hicieron populares en la plataforma de ‘Tik Tok’ para representar la violencia doméstica, por lo que pensó que la chica estaba en peligro y alertó a la policía.

En la señal TikTok S.O.S, que se puede realizar con una sola mano, la persona levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos dejando atrapado el pulgar, informó el NY Post.

Izq: ilustración de la señal S.O.S de Tik Tok. Der: James Herbert Brick, sospechoso de secuestrar a la adolescente Nevaeh Lance en Asheville, Carolina del Norte . 5 de nov. 2021. (Foto: @101Biography/Twitter)

Gilbert Acciardo, diputado del condado de Laurel, dijo que la joven conocía al hombre acusado de secuestro, que en un principio se había ido por su propia voluntad con él, pero que posiblemente en algún momento comenzó a temer por su vida. 

Los padres de Nevaeh Lance habían reportado la desaparición de su hija en Asheville, el martes. Según contó la adolescente a los investigadores, ella y Brick viajaron desde Carolina del Norte a través de Tennessee y Kentucky hasta Ohio, donde el hombre tenía parientes.

El informe del incidente también menciona que cuando los familiares se dieron cuenta de que Nevaeh era menor de edad y estaba reportada como desaparecida, el acusado salió de Ohio con ella y viajaron rumbo al sur. Fue allí cuando la joven comenzó a intentar llamar la atención de los conductores en la carretera para que la ayudaran.

Los agentes de la policía de Laurel, atraparon al sujeto a más de 300 kilómetros del lugar de la desaparición de Lance. Según informaron también, secuestraron un teléfono celular que estaba en poder del acusado, el cual tenía presuntamente una fotografía de una mujer menor “retratada de manera sexual”.

James Herbert Brick fue acusado de privación ilegal de la libertad de una menor y posesión de material sexual, según la oficina del Sheriff de Laurel, y se encuentra alojado en el centro correccional de ese condado. En caso de ser encontrado culpable, puede enfrentarse a una pena elevada. 

Vanesa Catanzaro – BLes

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.