Redacción BLes – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa el 3 de marzo, les dice a los extranjeros que no crean la “película de acción americana” que muestran los medios. Además, arremetió contra el presidente ucraniano y Estados Unidos con fuertes declaraciones, acorde a lo que reportó The Daily Mail.

Hablando durante una conferencia de prensa virtual el jueves en Moscú, el ministro ruso de 71 años Lavrov comparó a EE. UU. con ‘Napoleón y Hitler’.

“Napoleón y Hitler tenían el objetivo de tener toda Europa bajo su control”, dijo, el ministro.

“Ahora los estadounidenses tienen a Europa bajo su control. Y vemos que la situación realmente ha demostrado el papel que está jugando la UE en el contexto de la situación global”, prosiguió.

“Simplemente, están cumpliendo un papel. Así que vemos, como en Hollywood, hay un mal absoluto y un bien absoluto y esto es desafortunado”, dijo.

Lavrov aseguró que “la histeria” terminaría y “nuestros socios se tranquilizarán, se calmarán después de un tiempo”, y predijo que Rusia “se sentaría a negociar”.

Pero agregó que esto debe ser “solo con una condición absoluta de que debe haber posiciones iguales, partes iguales negociando”.

El ministro habló dos días después de que un ataque con misiles rusos golpeara un monumento al Holocausto en Kiev. Cuando el periodista de la cadena ABC, George Stephanapoulos, le preguntó sobre si considera que Volodymyr Zelenskyy, el primer presidente judío de Ucrania, es un nazi, Lavrov contestó:

“Creo que los nazis y los neonazis lo manipulan”. 

“Por favor, infórmese de más hechos. No intente fingir que esta película de acción americana se desarrolla según su plan de bien absoluto y mal absoluto”, dijo Lavrov al periodista.

“Europa y Estados Unidos están tratando de cerrar cualquier medio de Rusia que cubra lo que está sucediendo en Ucrania, cómo se desarrolla la operación militar especial y cómo el ejército ucraniano, especialmente los batallones nazis, se está comportando con sus civiles”, agregó.

“Están literalmente robando a los civiles mientras se retiran en Donbas, por ejemplo”.

El ministro además volvió a defender la operación de Rusia sobre Ucrania, insistiendo que es un esfuerzo para “desmilitarizar y desnazificar y detener más violencia”. Afirmó que el ejército ruso tenía una “orden muy estricta de usar armas solo contra la infraestructura militar”.

Lavrov insiste en que Rusia no planea un conflicto nuclear

El ministro ruso asegura que la idea de que Rusia planea un conflicto nuclear es fomentada por Estados Unidos, pero es infundada.

“La idea de lo nuclear da vueltas constantemente en la cabeza de los políticos occidentales, pero no en la de los rusos”, dijo. “Les aseguro que no permitiremos que ningún tipo de provocación nos desequilibre”.

Durante una conferencia del jueves, el ministro denunció también que EE. UU. tiene mucho interés en Ucrania debido a que el pentágono había construido laboratorios de armas biológicas. También acusó a Reino Unido de tener bases allí. 

“Tenemos pruebas de que el Pentágono está muy preocupado por el destino de las instalaciones químicas y biológicas en Ucrania, porque el Pentágono en Ucrania ha construido activamente dos laboratorios militares biológicos y ha estado desarrollando agentes patógenos allí, en Kiev y Odesa”, dijo.

No obstante, durante la conferencia no mostró pruebas que confirmen sus dichos.

Vanesa Catanzaro – BLes 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.