Redacción BLes– El personal de comunicaciones del representante Matt Gaetz (republicano de Florida) recibió el domingo 11 de abril por la tarde un correo electrónico de la recién nombrada corresponsal de CNN Gabby Orr. El correo electrónico de Orr solicitaba un comentario sobre su primer artículo para CNN que decía que al representante Gaetz se le había negado una reunión con el expresidente Donald Trump.

El artículo inicial de CNN informaba de que ninguna de las partes había respondido, pero esto no era cierto, ya que el equipo de Gaetz respondió unas horas después de recibir la solicitud de comentario de Orr por correo electrónico, informó The National Pulse.

Orr, un ex empleado de POLITICO, lo denunció antes de obtener cualquier aclaración de cualquiera de las partes.

El equipo de Gaetz le envió un comunicado, que dice así “El representante Gaetz fue recibido en el Trump Doral esta semana y no ha buscado reunirse con el presidente Trump en persona. Ha estado principalmente relajándose con su prometida esta semana durante el receso. Los tipos del establishment del GOP pueden filtrar todas las mentiras que quieran a sus amigos de la CNN, pero una encuesta reciente mostró que los constituyentes del representante Gaetz lo apoyan abrumadoramente, y ese es el único apoyo que necesita un miembro del Congreso.”

Pero Orr utilizó una cuenta de ProtonMail no verificada y anónima para enviar el correo electrónico de solicitud de comentarios. Por regla general, el equipo de Gaetz no responde a “@protonmail.com” ni a otras direcciones de correo electrónico fácilmente falsificables. Se prefieren los correos electrónicos oficiales.

Como resultado, el equipo de Gaetz envió a Orr su declaración a través de varios canales, incluyendo cualquier posible perturbación de una dirección de correo electrónico de CNN para ella, su dirección de correo electrónico de POLITICO, y mensajes directos de Twitter, según The National Pulse.

Le recomendamos:

La CNN no incluyó su declaración completa en su artículo cuando se publicó por primera vez, y todavía no se ha publicado.

En su lugar, dijeron que el personal de Gaetz no había respondido.

Orr admitió en mensajes directos a The National Pulse que cometió un “error honesto” y “un descuido sincero por mi parte” y que “nunca ignoraría deliberadamente la respuesta de un portavoz a una solicitud de comentario”.

Sin embargo, después de muchas “actualizaciones”, la historia sólo incluye la mitad de la declaración del portavoz de Gaetz. No mencionó la parte más crítica de la historia durante horas, que llegó después de que CNN tuviera primero que actualizarla a: “Desmentido oficial del equipo de Trump”.

En reacción al artículo de la CNN, el estratega de comunicaciones de Trump, Jason Miller, tomó Twitter para criticar a Orr y a la información de la CNN, diciendo que todo era inventado.

Una persona (de nuevo anónima) directamente involucrada en la operación post-presidencial de Trump dijo que los ayudantes del ex presidente “tenían la impresión de que Gaetz fue allí para tratar de toparse con Trump” en el evento Trump Doral del fin de semana en Miami.

En el evento, Gaetz rompió su silencio sobre las extrañas acusaciones contra él y también advirtió preventivamente de las “fuentes anónimas” en las historias sobre él.

The National Pulse ha informado y observado que la afirmación anterior es falsa. En primer lugar, el paradero de Trump durante el fin de semana era bien conocido. Era anfitrión en Mar-A-Lago, no en el Trump Doral, y por lo tanto no había ninguna posibilidad de “encontrarse con Trump”.

En segundo lugar, Gaetz apareció en la reunión, habló y se marchó. No intentó “toparse” con nadie. Doce reporteros de CNN que asistieron al evento de Doral para cubrir el discurso de Gaetz confirmaron estos detalles a Gabby Orr.

Abajo está la línea falsa, citada anónimamente en el artículo de Orr en CNN.

El artículo de CNN informa que el asediado representante de Florida, Matt Gaetz, se niega a reunirse con Trump el 12 de abril de 2021. (Sceenshot/edition.cnn.com)

La representación de los acontecimientos por parte de Orr puede ser perfectamente un “error honesto”, como ha afirmado, pero si es tan sincera, ¿por qué sigue el artículo falso en el sitio web de la CNN, y por qué siguen produciéndose estos “errores” al informar sobre los conservadores?

“Estoy hecho para la batalla, y no voy a ir a ninguna parte”, dijo Gaetz.

May Chance – BLes.com