Bette Nash comenzó a volar en 1957 y celebrará 65 años de servicio este otoño.

Betthe Nash, de 86 años de edad, es la azafata con más años de servicio en el mundo, según Guinness World Records.

De acuerdo con ABC News, Nash comenzó a volar en 1957 y celebrará 65 años trabajando este otoño. Inició con Eastern Airline, a finales de la década de 1980 trabajó con la aerolínea de Donald Trump y terminó en American Airlines.

Aunque puede elegir la ruta que quiera, la mayor parte de su carrera ha sido leal a la Nueva York-Washington-Boston. Dice que prefiere esta ruta porque le permite estar en casa todas las noches con su hijo discapacitado, a quien sigue cuidando hasta el día de hoy.

¿Cómo era trabajar como azafata cuando comenzó?

Nash contó que cuando comenzó a volar las aerolíneas verificaban que sus asistentes de vuelo fueran solteras y que se mantuvieran delgadas.

Tenías que tener cierta altura, tenías que tener cierto peso. Solía ser horrible. Subiste unos cuantos kilos y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así, te quitaban de la nómina”, dijo Nash durante un vuelo en 2017.

En aquel entonces los pasajeros pagaban al abordar a las azafatas; los vuelos de Nueva York a Washington tenían un costo de 12 dólares. “Solíamos repartir cigarrillos y fósforos luego del servicio de comida”.

Nash todavía asiste a la capacitación regular de auxiliares de vuelo según las reglas de la Administración Federal de Aviación.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.