Redacción BLes– En una entrevista con la revista Newsweek, la representante demócrata de izquierda Rashida Tlaib de Michigan, dijo que no apoya la nominación de Joe Biden para presidente, según Fox News.

La congresista que apoyó la nominación de Bernie Sanders durante las primarias, dijo cuando se le preguntó si apoyaba a Biden para presidente: “No me ha llamado ni nada, pero no”.

Rashida explicó: “Si el objetivo final es deshacerse de Donald Trump, eso no tiene que implicar que yo realmente apoye a Biden. Mis electores no necesitan estar metidos en, ‘¿Es él el mejor candidato?’. De eso no lo tienes que convencer a mis residentes”.

Si bien las razones pueden parecer vagas, ya que podría decirse que el simple respaldo podría atraer votos para el candidato del Partido Demócrata, la legisladora dijo que ahora está centrada en su propia reelección.

Brenda Jones, presidenta del Consejo de la Ciudad de Detroit está desafiando a Rashida por el asiento en el Congreso y se han metido un feroz debate sobre los puntos débiles de su rival, según Detroit News.

La Sra. Jones acusa a la representante Tlaib de perseguir a las celebridades en lugar de las reformas políticas en Washington y de gastar energía “en otros lugares menos el Distrito 13”, mientras que la congresista dice que los residentes han tenido cortes de agua y están sobrecargados de impuestos bajo el liderazgo de Jones y también cuestiona el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía.

De hecho, la congresista Tlaib se ha convertido en una política de alto perfil y los medios de comunicación le han dado una amplia cobertura por sus comentarios, a veces extremos, sobre el presidente Donald Trump. En un video que circuló ampliamente en las redes sociales, se escucha a Rashida diciendo a la multitud “Vamos a hacerle juicio político al hijo de p… ” presuntamente refiriéndose al presidente Donald Trump.

El Escuadrón, formado por Rashida Tlaib, Alexandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Ayanna Presley, tomaron notoriedad debido a sus puntos de vista radicales en temas como el cambio climático y sus políticas socialistas. También han sido criticadas por su antisemitismo y el presidente Trump en un momento dado sugirió que el Escuadrón estaba llevando al Partido Demócrata a la Izquierda Radical.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com