Redacción BLes– Una foto de un soldado estadounidense parado fuera de su coche bajo la lluvia torrencial durante un cortejo fúnebre fue compartida por miles de personas en las redes sociales en 2017. Aunque el incidente tiene ya unos años, no deja de ser algo que llega al corazón. Todo es cuestión de respeto.

Erin Hester, que tomó la foto mientras estaba sentada en una intersección de una carretera en Vine Grove, Kentucky, dijo que estaba “completamente conmovida” por la experiencia.

“Habíamos llegado a un semáforo en rojo cuando la intersección fue bloqueada por nuestro departamento de policía local”, dijo Hester a la CNN. “La procesión duró al menos un minuto y estuvo todo el tiempo en atención”.

Hester decidió compartir la publicación en su cuenta de Facebook. En pocos días, la foto había acumulado miles de “me gusta” y “compartidos”. La gente estaba ansiosa por rendir homenaje a este acto bondadoso después de ver la imagen viral.

Hester escribió en su Facebook: “Esto me ha conmovido mucho hoy. Pasaba un cortejo fúnebre y este soldado se bajó de su jeep para ponerse en posición de firmes bajo la lluvia torrencial. Siempre me siento frustrada cuando veo que los coches no se apartan y se detienen ante una procesión, pero este caballero fue más allá”.

Pasaba un cortejo fúnebre y el soldado se bajó de su jeep para ponerse en posición de firmes bajo la lluvia torrencial del 7 de julio de 2017 (Fuente: Erin Hester/ Facebook)

“Estoy seguro de que no hay ninguna norma militar que obligue a los soldados a hacer esto. Esto me alegró el corazón al ver la cantidad de respeto que este caballero mostró a una familia que ni siquiera conoce. #valores #respeto”.

Le recomendamos:

Ad will display in 09 seconds

Detener un coche o abstenerse de pasar durante una procesión no es sólo un gesto de gratitud, sino que también es la norma en Kentucky.

Según las leyes de tráfico del estado, “un vehículo en una procesión funeraria tiene el derecho de paso en una intersección y puede proceder a través de la intersección si la procesión es conducida por un vehículo de escolta que muestra luces amarillas, rojas o azules intermitentes”.

WHASII pudo finalmente localizar al soldado que realizó el conmovedor acto después de que el post se hiciera viral. Se identificó al coronel Jack L. Usrey, asesor superior de la Guardia Nacional del Ejército de Tennessee.

“También se lo debo a mis padres, Jim y Judy Usrey, de Martin, Tennessee”, dijo, negándose a reconocer los elogios. “Ellos me enseñaron a hacer esto desde que tengo memoria”.

“Me siento humilde y sorprendido por la reacción ante un gesto tan sencillo. Mis primeros pensamientos fueron sobre cómo el mal tiempo no puede estar ayudando a cómo se siente la familia y esperaba que mi pequeña acción les hiciera saber que nos importa.”

Vea el conmovedor vídeo a continuación:

Dawn Barlowe– BLes.com