Redacción BLes– Las autoridades informaron de que una pareja sana, su bebé y el perro de la familia fueron encontrados muertos en una remota ruta de senderismo cerca de Hite’s Cove, en el Bosque Nacional de la Sierra, en el norte de California.

Los investigadores están trabajando para determinar si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros pueden haber contribuido a las misteriosas muertes de John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija de un año Miju y su perro, informó el Fresno Bee el viernes 20 de agosto.

Después de que un amigo de la familia denunciara su desaparición a última hora del lunes, 16 de agosto, sus cuerpos fueron descubiertos el martes y trasladados por aire desde Devil’s Gulch, cerca de la bifurcación sur del río Merced, el miércoles por la tarde.

“Se trata de una situación muy inusual y única. No había signos de traumatismo ni una causa de muerte evidente. No había ninguna nota de suicidio”, dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Mariposa.

Los servicios de emergencia trataron inicialmente el incidente como una situación de peligro debido a la preocupación por los gases potencialmente tóxicos de las antiguas minas cercanas, pero la declaración de peligro se levantó el miércoles.

“No creo que esté relacionado con una mina”, dijo el sheriff del condado de Mariposa, Jeremy Briese. “No sabemos la causa. … No descansaremos hasta que lo averigüemos”.

Le recomendamos: ¿Lo hicieron A PROPÓSITO? | ¿Qué PASÓ con el armamento? | ¿La imagen del avión es FALSA?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Los cuerpos fueron transportados a la oficina del forense en el condado de Mariposa para las autopsias y los exámenes toxicológicos, dijo el portavoz de la oficina del sheriff.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que estaba analizando las vías fluviales de la zona en busca de cualquier floración de algas tóxicas el jueves.

Según Briese, la familia fue encontrada a más de tres millas de distancia del lugar de explotación de oro de roca dura utilizado a mediados del siglo XIX, en el fondo de Hites Cove. Sus equipos buscaron en los alrededores del lugar donde fueron encontrados para asegurarse de que no pasaban por alto minas u otros peligros.

Se está considerando la proliferación de algas tóxicas como posible causa de la muerte, pero Briese dijo que “no estamos seguros”. Añadió que el Servicio Forestal de EE.UU. había advertido sobre las algas en el inicio del sendero donde se encontró a la familia.

“Y por lo que he deducido, estas floraciones de algas se deben a la reciente sequía”, dijo Briese, “pero no conozco demasiados detalles sobre su toxicidad”.

Según NBC News, la remota zona donde se encontró a la pareja, conocida por ser ávidos excursionistas, no tenía servicio de telefonía móvil. La ruta de senderismo atravesaba una zona de bosque conocida, sobre todo en primavera, por sus espectaculares muestras de flores silvestres.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.