Redacción BLes- Durante un mitin en Nevada el domingo 18 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la familia del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden como “una empresa criminal” mientras la multitud lo rodeaba y coreaba en respuesta “enciérrenlo”.

“Son personas corruptas. Pero Joe Biden pertenece a una clase política corrupta y fallida”, dijo el presidente en relación con la historia publicada por el New York Post sobre los correos electrónicos que muestran que Hunter, hijo de Joe Biden cambió el nombre de su padre para hacer negocios turbios en el extranjero, informó Just The News.

“Joe Biden es y siempre ha sido un político corrupto (…) Siempre lo ha sido. Y en lo que a mí respecta, la familia Biden es una empresa criminal. Realmente lo es”, añadió el presidente Trump.

Los comentarios del presidente se presentan luego de que el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Finanzas del Senado elaborara un informe en el que se detalla una variedad de casos en los cuales tanto Hunter Biden, así como varios miembros de la familia formaron vínculos profundos con el gobierno comunista chino, Rusia, Ucrania y Kazajstán mientras Joe Biden era vicepresidente.

La semana pasada el New York Times publicó un informe relacionado con los correos electrónicos contenidos en un portátil que sería propiedad de Hunter Biden, el cual fue descubierto en un taller de reparación de Delaware.

Al respecto, el presidente Trump señaló: Joe es un corrupto. Y sabes qué, encontraron el portátil. Lo llaman el portátil del infierno. Veamos qué pasa con él”, añadió.

El escándalo de los Biden sobre los cuestionables nexos que mantenían con la empresa ucraniana Burisma se amplificó luego de que varios usuarios de las redes sociales terminaran divulgando la historia del New York Post, lo que provocó una rápida respuesta por parte de las principales plataformas, Facebook y Twitter que impusieron su censura.

El pasado lunes el senador republicano, Ted Cruz, declaró a los reporteros que las plataformas de redes sociales Facebook y Twitter enfrentarían sanciones por “violaciones potencialmente graves al financiamiento de campañas” al censurar historias desfavorables contra los demócratas y permitir la cobertura crítica de los republicanos.

“Las corporaciones gigantes de miles de millones de dólares están haciendo contribuciones multimillonarias para apoyar [al candidato presidencial demócrata Joe] Biden (…) Está a una escala nunca antes vista en nuestras elecciones”, expresó Cruz.

El pasado jueves 15 de octubre, en medio del anuncio del senador Cruz sobre la citación del Comité Judicial del Senado al CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que la plataforma estaba interfiriendo en las próximas elecciones e indicó que estaba silenciando a los medios de comunicación.

Están censurando a la prensa (…) silenciar a los medios de comunicación es una violación directa de los principios de la Primera Enmienda, dijo el Senador , según Fox News.

César Múnera-BLes.com