Redacción BLes –El lunes 20 de diciembre, el controvertido presentador de noticias independientes, Alex Jones, demandó al comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los incidentes del 6 de enero después de haber sido citado a declarar. El fundador de Infowars, que fue uno de los que habló con la multitud de simpatizantes de Trump ese día, acusa a los demócratas de persecución política.
El comité selecto conformado por ocho demócratas y solo dos republicanos que fueron elegidos por la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, citó a Jones a declarar el pasado 22 de noviembre.
El comité acusa al presentador de Infowars de haber sido uno de los principales organizadores de la manifestación y que incluso financió el 80 por ciento del evento con donaciones.
“El Sr. Jones ha promovido repetidamente acusaciones de fraude electoral sin fundamento, incluso animando a las personas a asistir a la manifestación de la Elipse el 6 de enero y dando a entender que tenía conocimiento de los planes del ex presidente con respecto a la manifestación”, dijo el comité según The Hill.
Jones anunció que se ampararía en la Quinta Enmienda y se abstendría de responder al Comité Selecto durante la declaración.
La Quinta Enmienda garantiza que ninguna persona podrá ser detenida para responder por un crimen capital o infame, a menos que sea por una presentación o acusación de un Gran Jurado, ni será obligado en ningún caso penal a ser testigo contra sí mismo, ni será privado de la vida, la libertad o la propiedad, sin el debido proceso legal.
Es decir, Jones niega que el comité tenga la autoridad para citarlo a declarar y el amparo en la Quinta Enmienda pide delegar esta autoridad a un jurado. Meadows, Roger Stone y otros exfuncionarios de Trump presentaron argumentos similares.
Jones dijo, según Gateway Pundit que su demanda ‘no sólo una declaración de la Quinta, sino la libertad de prensa, y el hecho de que el Comité no está constituido correctamente… Ni siquiera siguió la ley sobre cuántos republicanos se supone que debe tener en él. Sólo tiene dos; se supone que debe tener al menos cinco”.
Cacería de brujas política
En su demanda, el fundador de Infowars acusa a los demócratas del comité de llevar a cabo una persecución política, que ‘pretende suspender en procedimientos secretos coercitivos diseñados específicamente para satisfacer una caza de brujas política, eludir las garantías constitucionales, y apropiarse del papel del Poder Ejecutivo mientras amenaza con el enjuiciamiento penal contra cualquiera que se atreva a hacer valer sus derechos y libertades en contra de sus demandas’.
En el sitio web de Inforwars hay grabaciones de videos tomadas el 6 de enero en el Capitolio donde Alex Jones ruega a los manifestantes no ingresar al recinto.
“No somos Antifa. No somos BLM (Black Lives Matter)”, dijo Jones a la multitud. “N0 necesitamos tener una confrontación con la policía, ellos van a hacer que esa sea la historia”.
En agosto de este año, el FBI después de más de 6 meses de investigar los incidentes en el Capitolio, concluyó que no hubo coordinación entre Trump, sus funcionarios y los manifestantes que violaron la entrada al Congreso.
Trump mismo fue absuelto durante el segundo intento de juicio político en el que lo acusaban de haber incitado una ‘insurrección’ contra el Congreso.
Durante el procedimiento del segundo juicio político, los demócratas alteraron uno de los mensajes que presentaron como evidencia modificando la fecha para incriminar a Trump.
Siguiendo el mismo patrón, Adam Schiff el líder de ambos juicios políticos y ahora miembro del comité selecto, volvió a alterar un mensaje que el representante Jim Jordan reenvió a Mark Meadows, en un intento de incriminar al ex jefe de gabinete de Trump para pedir su arresto por desacato.
Las acciones del comité han puesto en duda el propósito real de su investigación y han dañado seriamente la reputación de los demócratas que, según críticos conservadores, su motivo es evitar que el expresidente Donald Trump vuelva a presentarse como candidato a la Casa Blanca.
Quién es Alex Jones
Alex Jones es un periodista muy conocido en el mundo de las noticias independientes, siendo uno de los más antiguos en reportar ‘teorías conspirativas’ muchas de las cuales con el tiempo se fueron revelando cómo ser verdad.
Jones es un ferviente nacionalista que con su estilo directo y a veces un tanto extravagante, ha denunciado que hay un complot del ‘nuevo orden mundial’ para someter a la humanidad y que agentes del ‘estado profundo’ (Deep State) son los que manejan al mundo al ser dueños de los bancos, medios de comunicación y de altos puestos de los gobiernos en el mundo. Jones se refiere a ellos como los ‘globalistas’.
Su fama se ha ganado cientos de miles de seguidores como también muchos enemigos.
En noviembre de este año el presentador de Inforwars fue condenado a pagarle a las víctimas del tiroteo de Sandy Hook, en el cual murieron 20 niños y 6 adultos.
Alex Jones aseguró que el tiroteo fue armado para empujar el control de armas, uno de los objetivos del Deep State que no puede avanzar su agenda de control sobre la gente porque al estar armados ofrecen una resistencia difícil de aplastar.