Redacción BLes – En la víspera de Año Nuevo, un espectáculo poco frecuente pero alegre de automovilistas, camiones de bomberos y ambulancias saludaron cuando se abrieron paso por las calles nevadas de Hastings-on-Hudson, Nueva York, para desear un muy feliz cumpleaños al veterano de la Segunda Guerra Mundial Stanley Tauber, de 102 años.

El pueblo de la Legión Americana y los vecinos participaron en un recorrido en coche para celebrar el cumpleaños de la leyenda.

Como homenaje a Stanley Tauber, los bomberos voluntarios y los paramédicos de Hastings-on-Hudson, Nueva York, encendieron sus luces y sirenas durante la marcha.

Stanley añadió que se sentía “bendecido” y “agradecido” por toda la atención de sus vecinos, amigos y otros habitantes del pueblo.

Si los amigos y vecinos de Stanley hubieran tenido la oportunidad, lo habrían celebrado en una fiesta de cumpleaños tradicional y en persona. La variedad omicron se ha extendido recientemente, por lo que la gente acaba de desarrollar otra forma de conmemorar al soldado.

Bryan Healy, un vecino de Tauber, organizó los desfiles de cumpleaños de este año y del anterior.

Bryan dijo a Fox News, “como comandante de nuestro escuadrón local de los Hijos de la Legión Americana, estaba muy feliz de honrar el servicio del Sr. Tauber a nuestra comunidad y país mediante la organización del desfile de cumpleaños el 31 de diciembre de 2021. Este ha sido el segundo año que lo hemos hecho”.

Bryan continuó diciendo, “no hemos podido tener una celebración más tradicional debido a la pandemia. En nuestro pueblo sólo quedan unos pocos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y los Hijos de la Legión están dispuestos a continuar su legado de servicio y patriotismo.”

Según el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos, aproximadamente 240.000 de los 16 millones de estadounidenses que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial siguen vivos hoy en día.

La hija de Stanley, Carol DeAngelis, habló con Fox News sobre la felicidad de su padre y la gratitud de su familia por el bonito gesto de la ciudad en su cumpleaños. Su padre estaba “abrumado por las muestras de amor y apoyo de la comunidad”, añadió Carol.

Carol también expresó la preocupación de su padre por el hecho de que no pudieran asistir más invitados, entre ellos su hijo David y su nuera Lorrie, debido al COVID.

Su padre sirvió en la Segunda Guerra Mundial, y Carol recordó que “mi padre se sintió muy honrado de servir a su país. Hasta el día de hoy, se siente bendecido y agradecido por todo lo que tenemos aquí en Estados Unidos”.

Desde 1942 hasta 1945, Stanley sirvió en el Cuerpo Aéreo. En Nueva Guinea, en el Pacífico Sur, sirvió como sargento de primera en el 500º Escuadrón de Bombas.

Antiguo comandante del puesto 200 de la VFW y residente desde hace mucho tiempo en Yonkers (Nueva York), Stanley se unió a la unidad en 1959 y desempeñó varias funciones de liderazgo hasta que fue elegido intendente en 2000.

Stanley y su difunta esposa, Virginia, criaron a sus dos hijos, Carol y David, en el valle del Hudson durante más de 70 años.

Además de sus cinco nietos, Stanley es también un cariñoso abuelo de dos bisnietas.

Como fabricante de herramientas y matrices durante más de 35 años, su familia afirma que fue un “devoto esposo y padre”.

Stanley aún recuerda el ataque a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941.

“Estaba simplemente devastado. No podía superar que alguien bombardeara nuestro país”, dijo Stanley en una entrevista para un documental de “Veterans Living History” hace unos años en Greenburgh, Nueva York.

No estaba obligado a servir en el ejército, pero dio un paso al frente y se ofreció a ayudar a salvar a Estados Unidos.

Unos meses después de alistarse en el ejército, Stanley completó la formación básica en Atlantic City antes de trasladarse a las Fuerzas Aéreas, según su experiencia. Después, se dirigió a Denver, Colorado, para realizar un curso de armas.

En marzo de 1943, Stanley salió de California hacia Australia, donde llegó a Port Moresby, Nueva Guinea, en el Pacífico Sur. Para defender a los Estados Unidos, se entrenó para hacer lo que fuera necesario. Stanley no podía imaginarse que otro país se hiciera con el control de la nación.

En honor al centenario de Stanley Tauber en 2019, la ciudad natal de Stanley designó el 31 de diciembre como el Día de Stanley Tauber.

Los miembros de la American Legion Auxiliary que se reunieron para celebrar el 102º cumpleaños de Stanley comentaron: “Fue genial. Fue lo correcto”, y añadieron que “nos alegramos de estar allí para él”.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.