El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Pentecostal ‘Light Mission’ de Nashville (EE UU).

Las acciones heroicas de un pastor del estado norteamericano de Nashville y varios de los feligreses de su congregación salvaron a la Iglesia Pentecostal ‘Light Mission’ de una trágica tarde el pasado domingo 7 de noviembre. 

Según ha explicado la Policía de Nashville en una nota de prensa, Dezire Baganda, de 26 años, estaba sentado al frente de la iglesia en pleno acto religioso cuando sacó un arma y caminó hasta el altar donde el pastor estaba orando con varios miembros

Baganda les dijo a todos que se levantaran mientras él saludaba y apuntaba con el arma a la congregación. El pastor abordó rápidamente a Baganda antes de que se dispararan los disparos. 

Según recogen las imágenes de las cámaras de seguridad, varios miembros de la iglesia intervinieron para ayudar a desarmar a Baganda y mantenerlo en el suelo hasta que los agentes de la Policía llegaron al lugar.

Según la Policía, Baganda no era miembro de la iglesia, si bien el pastor dijo que había asistido a los servicios antes. Varios miembros de la iglesia, identificaron al pastor como Ezekiel Ndikumana. 

Baganda ha sido acusado de agresión agravada y se espera que se agreguen varios cargos más esta semana.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.