Redacción BLes– Aunque la campaña del candidato demócrata a la presidencia de EE. UU., Joe Biden, había programado anunciar el nombre del candidato a la vicepresidencia el 1° agosto, el medio Político lo informó inesperadamente el 28 de julio.

El anuncio publicado por Político fue eliminado, y su vicepresidente de marketing y comunicación, Brad Dayspring, ofreció disculpas y una breve explicación de lo ocurrido a Fox News. 

“El texto anunciando el cargo fue publicado por error en el sitio”, dijo Dayspring. “Nuestra práctica estándar es usar ‘lorem ipsum”. En este caso, eso no ocurrió. Lamentamos el error y cualquier confusión que haya causado.”

Al parecer Político disponía de información privilegiada y había editado con anticipación la nota en la que anunciaría la designación de la senadora Kamala Harris, Demócrata por California, como candidata a la vicepresidencia de EE. UU. en las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre. No obstante, también es una práctica común redactar este tipo de notas previamente, para publicarlas con rapidez llegado el momento.

“Joe Biden eligió a Kamala Harris para ser su compañero de fórmula en las elecciones de 2020 el 1 de agosto, dos semanas antes de la Convención Nacional Demócrata, después de haber mantenido su elección cerca del pecho durante meses”, escribió Político sobre la posible candidatura demócrata, de acuerdo con el tuit publicado por Mark Bednar, el portavoz del líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, Republicano por California. 

Biden había seleccionado a varias posibles postulantes para el cargo, definiendo que sería una mujer.

Por otro lado, los recientes desórdenes sociales en EE. UU. impulsados por reclamaciones sobre la supuesta discriminación racista aconsejarían que fuera una afroamericana, característica también presente en Harris. 

Harris, de 55 años, ha sido una de las mejores posicionadas, luego de abandonar su propia candidatura a la presidencia se adhirió a la de Biden, sin embargo, algunas de sus actuaciones como opositora de Biden generaron “preocupación por su ambición y lealtad”, entre los miembros del Partido Demócrata, de acuerdo con Reuters.  

Al parecer, el error cometido por Político al empañar el anuncio de Harris como compañera de Biden significa otro revés para la campaña de este, quien ha sido criticado por varios temas, entre ellos sus frecuentes errores y confusiones en las actuaciones públicas.

La más reciente de ellas ocurrió el 28 de julio al dar un discurso en Wilmington, Delaware, confundiendo el lugar en que se hallaba ubicado en ese momento.

“Buenas tardes a todos. Bienvenidos al Centro Comunitario Kingswood”, Biden comenzó su discurso, antes de congelarse por unos segundos. “En realidad, ese es el lugar donde solía trabajar. Es una broma. No sabía dónde estábamos.”

Después corrigió de nuevo su ubicación mencionado esta vez al “Centro Comunitario William Hicks Anderson”, mientras revisaba sus notas. Asimismo, nombró al difunto “Anderson”, cuyo nombre acababa de olvidar, quien había sido un amigo suyo, según informó The Washington Free Beacon.

José Hermosa-BLes.com