Redacción BLes– Un juez se preguntó abiertamente con los fiscales por qué no pusieron tanto empeño en desafiar a los manifestantes de George Floyd como lo hicieron en ir tras los alborotadores del 6 de enero.

“Creo que el fiscal tendría más credibilidad si fuera ecuánime en su preocupación por los disturbios y las turbas en esta ciudad”, dijo el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Trevor McFadden el viernes 1 de octubre, según Associated Press.

La pregunta se formuló durante la vista de Danielle Nicole Doyle, de Oklahoma, ex trabajadora de los Oklahoma City Thunder de la NBA, en el tribunal federal de Washington, D.C., según The Oklahoman.

La presencia de Doyle en el Capitolio fue captada por una cámara de vigilancia cuando entró en las instalaciones a través de una ventana rota. Permaneció allí durante al menos 24 minutos y, según dijeron los fiscales federales, puede haber “coreado o gritado a un agente de la ley o cerca de él”.

Confirmaron que no cometió ningún acto de violencia más allá de eso.

Un testigo dio el soplo al FBI y la detuvo en febrero. Los fiscales dijeron que Doyle envió un vídeo desde el interior del Capitolio más de un mes después del acto de insurrección.

Pidieron que Doyle fuera condenado a tres años de libertad condicional, dos meses de reclusión domiciliaria, 60 horas de servicios comunitarios y los 500 dólares de restitución.

Aunque el juez McFadden desaprobó la acción de Doyle, no estuvo de acuerdo en que Doyle mereciera las penas sugeridas.

El juez argumentó que Doyle estaba “actuando como todos esos saqueadores y alborotadores del año pasado”. Eso es porque los saqueadores y los alborotadores decidieron que la ley no se les aplicaba”, según informó AP.

Calificando el asalto al Capitolio del 6 de enero como una vergüenza nacional, McFadden, sin embargo, rechazó las sentencias. En cambio, señaló la disparidad en el número de alborotadores del 6 de enero procesados en comparación con los que participaron en las protestas contra el racismo tras el asesinato de George Floyd.

Mientras Doyle se disculpaba por su participación en la toma del Capitolio del 6 de enero, el juez McFadden la condenó a dos meses de libertad condicional por haber irrumpido ilegalmente en las instalaciones. También tendrá que pagar una multa de 3.000 dólares, además de los 500 dólares de restitución.

Doyle escribió su declaración de disculpa el viernes, diciendo que el Capitolio 6 fue un día especial ya que “cientos de miles de estadounidenses se reunieron en apoyo de nuestro Presidente y de la América que amamos.”

“Fue emocionante y lleno de energía”, escribió.

Doyle añadió que también interfirió cuando una persona quiso causar daños en el interior de las instalaciones con un puntal.

“Les cogí suavemente del brazo, les miré a los ojos y les dije: ‘No estamos aquí para eso'”, escribió.

Su abogado, Irven Box, agradeció la decisión del juez.

“Creo que ha tenido todo en cuenta: ha considerado sus antecedentes, ha considerado lo que está haciendo ahora, ha considerado que ha sido una ciudadana productiva en este estado de Oklahoma durante treinta y tantos años”, dijo Box, según informó Newson6.

Box dijo que Doyle había sido voluntaria de organizaciones de veteranos y pasó casi una década para la organización de la NBA OKC Thunder.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.