Redacción BLes– Spectrum Health se ha convertido en el primer sistema hospitalario importante de Michigan que permite que los empleados con inmunidad natural queden exentos temporalmente del mandato de vacunación.

En julio, Spectrum Health anunció que exigiría la vacuna COVID-19 ocho semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara oficialmente la vacuna.

En un comunicado de la semana pasada, Spectrum Health dijo que concedería la exención a aquellos que tuvieran una prueba de PCR o antígeno positiva para COVID-19 más una prueba de anticuerpos positiva de los últimos tres meses, informó el Detroit News.

El sistema de salud del oeste de Michigan concedió la exención después de que surgieran nuevas investigaciones sobre la inmunidad natural.

“Aunque seguimos recomendando la vacunación para las personas con una infección previa por COVID-19, según esta nueva investigación, cada vez hay más pruebas de que la infección natural ofrece protección contra la reinfección por COVID-19 y los síntomas graves durante un periodo de tiempo”, dijo Spectrum Health en el comunicado.

“Los estudios actuales no son claros en cuanto al tiempo que la inmunidad natural protege de la reinfección”, añadió.

El sistema de salud dijo que actualizaría la política en el futuro si hay pruebas que demuestren que la protección adquirida naturalmente está disminuyendo o es más duradera, o si hay un resultado validado de la prueba de anticuerpos que demuestre la inmunidad.

En su declaración, Spectrum dijo que esas exenciones incluyen exenciones religiosas y exenciones médicas determinadas por un comité de exenciones médicas.

El comité de exención médica del sistema recomendó una exención temporal para las personas que puedan demostrar que han adquirido naturalmente la inmunidad al COVID-19 basándose en la investigación disponible.

En Detroit, algunos otros sistemas hospitalarios, como Henry Ford Health System, Beaumont Health y Trinity Heath Michigan, han impuesto la vacuna COVID-19 a sus empleados sin que haya exenciones.

Según el Detroit News, Spectrum Health está en proceso de fusión con Beaumont Health. Los dos sistemas de salud han firmado un acuerdo formal de integración a principios de este mes y esperan lanzar un nuevo sistema este otoño.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.