Redacción BLes – Manfred Steiner, un hombre de casi 90 años de Rhode Island, EE. UU., alcanzó el sueño de obtener un doctorado en física luego de haberlo postergado durante casi toda su vida.

Streiner nació y creció en Viena, Australia. Después que terminó la Segunda Guerra Mundial, su madre le aconsejó estudiar medicina, como una mejor opción para esos tiempos difíciles que se estaban viviendo. Así es que obtuvo su título de médico en la Universidad de Viena en 1955.

Acorde a lo que reportó AP, poco tiempo después de graduarse de médico, Streiner se mudó a los Estados Unidos pero nunca dejó de pensar en una de las metas que quería alcanzar en su vida, esto era convertirse en físico, y lo ha logrado a los 89 años.

“Fue algo así como un deseo que nunca se cumplió, que siempre se quedó en la parte de atrás de mi cabeza”, dijo. “Siempre pensé, ya sabes, una vez que termine con la medicina, realmente no quiero pasar mi vida simplemente sentado y tal vez jugando un poco de golf o haciendo algo así. Quería mantenerme activo”.

En EE. UU. Steiner estudió hematología en la Universidad de Tufts y bioquímica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Finalmente obtuvo en la Universidad de Brown obtuvo el título de hematólogo con el cuál ejerció como profesor titular dirigiendo la escuela de medicina de Brown desde 1985 a 1994.

A los 70 años, con una carrera profesional exitosa y próspera en su haber, decidió ir por su sueño de convertirse en físico, por lo que comenzó los cursos de la carrera y para 2007 el doctorado, tras haber acumulado los créditos suficientes para obtenerlo.

“Es mi tercer doctorado, pero este lo valoro mucho. Lo he conseguido, y lo he hecho a esta edad”, dijo Steiner en una entrevista con NPR.

“Siempre he tenido este sueño: Algún día me gustaría ser físico”, agregó Steiner que está pronto a cumplir 90 años.

Según lo que contó, en su adolescencia en Viena encontró inspiración para convertirse en físico luego de leer sobre Albert Einstein y Max Planck.

En un comunicado de prensa donde anunciaba su disertación titulada “Correcciones a la interpretación geométrica de la bosonización”, el orgulloso estudiante que admiraba profundamente la precisión física dijo: “Estoy realmente en la cima del mundo”.

Brad Marston, un profesor de física de la Universidad donde se graduó Manfred Steiner, y que ofició de asesor para su disertación dijo:

“Ha escrito muchos artículos sobre ciencia médica, más artículos de los que yo he escrito sobre física. Él ya tenía una forma científica de pensar que los estudiantes más jóvenes deben desarrollar”.

“Cualquier problema de investigación que se precie, se encontrará con obstáculos. Si dejas que los obstáculos te desanimen, no llegarás a ninguna parte. Una cosa que es realmente cierta sobre Manfred es que persevera”, agregó el profesor de Steiner.

El flamante graduado dijo que el consejo que puede dejar para los que tienen un sueño es, “Hazlo porque más adelante en la vida tal vez te arrepientas de no haber hecho eso”, dijo. “Desearías haber seguido este sueño”.

Se puede decir que nunca se es demasiado mayor para tomar un camino de sacrificio que lleve a una meta deseada, y este hombre de 89 años que pasó por numerosos obstáculos, incluso problemas de salud graves, lo ha demostrado.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.