Redacción BLes– Mientras trabajaba como concejal, un candidato a la alcaldía de Atlanta que apoyaba la desfinanciación de millones de dólares del departamento de policía sufrió el robo de su coche el miércoles 26 de mayo.

Según un informe policial, el concejal Antonio Brown había aparcado su Mercedes 450 de 2016 en un barrio del noroeste de Atlanta para charlar con el líder comunitario Ben Norman y estaba a pocos metros cuando vio a cuatro niños de entre 8 y 12 años paseando por una tienda vecina.

“No piensas inmediatamente: ‘Oh, estos niños van a robar mi coche'”, dijo Brown al Atlanta Journal-Constitution.

En lugar de entrar en la tienda, los niños se subieron al automóvil de Brown.

“Uno de los niños estaba en el asiento del conductor”, declaró Brown en Fox 5. “Ben intentó abrir la puerta para sacarlo del coche. Se peleó con Ben. Entonces me comprometí y traté de sacarlo del coche. Los otros tres chicos estaban tratando de averiguar cómo entrar en el coche o permanecer fuera del coche. Empezó a pisar el acelerador. Ben lo soltó”.

Brown fue arrastrado durante casi media manzana fuera del coche mientras intentaba detenerlos.

Le recomendamos: Dos PATRIOTAS UNIDOS bajo un OBJETIVO en COMÚN [PARTE 2]

Ad will display in 09 seconds

“Cuando empezó a acelerar, y sabía que si no me hubiera soltado, sabía que probablemente podría haberme matado porque iba muy rápido, habría empezado a dar tumbos. Y le habría hecho daño”, recordó Brown.

La policía encontró su automóvil unas horas más tarde, pero el concejal se negó a presentar acusaciones contra los niños. Brown culpó a la pobreza de la conducta de los jóvenes delincuentes, más que a una mala crianza o a la legislación.

“Este es un problema de pobreza generacional”, declaró Brown. “Estos niños, son las 12:30 de la tarde. ¿Por qué no están en la escuela? ¿Por qué no estamos aplicando sistemas que garanticen que si no están en la escuela, están en los centros recreativos?”

El incidente se produjo sólo unas semanas después de que Brown anunciara su campaña a la alcaldía en medio de un repunte de los delitos violentos en la ciudad.

El aumento de los homicidios y los tiroteos ha provocado la indignación de los ciudadanos y los empresarios, así como la presión sobre los dirigentes del gobierno para que den prioridad a la lucha contra la plaga de la violencia, según informó el Atlanta Journal-Constitution.

Brown fue también uno de los siete participantes que votaron a favor de retener 73 millones de dólares de la financiación del Departamento de Policía de Atlanta hasta que la administración de Bottoms creara un plan para cambiar la cultura policial de la ciudad.

El concejal ha sido acusado de fraude federal por múltiples cargos. Supuestamente mintió sobre su salario en préstamos y solicitudes de tarjetas de crédito para gastos privados, según los investigadores. Todas las acusaciones se hicieron años antes de que fuera elegido para el consejo en 2019.

Amy Laurence – BLes.com