En cuestión de minutos, el Sam Fire se había duplicado en 100 acres, mientras los bomberos luchan por detenerlo.

El llamado Sam Fire, que arde en Gorman cerca de Old Ridge Route y Lancaster Road, al noroeste de Los Ángeles, se convirtió en poco tiempo en una gran amenaza, pues de cuatro acres a las 4:23 p.m., minutos más tarde, se dijo que el fuego había alcanzado 15 acres, según el Departamento de Bomberos del Condado.

Aproximadamente a las 5:15 p. m., el incendio había crecido a 50 acres, agregó el Departamento de Bomberos, y 30 minutos después, se había duplicado en tamaño a 100 acres, según la información oficial.

Por ahora ninguna estructura está amenazada directa, dijo el Departamento de Bomberos, y agregó que más de “200 personas ahora están asignadas” a este incendio, y los equipos están “en la escena haciendo un buen progreso“, según recoge el diario La Opinión.

En el seguimiento del fuego, un vídeo de la cadena Sky5 captó lo que pareció un tornado de fuego, convirtiéndose en una rápida referencia en redes sociales de la ferocidad del Sam Fire. Además, las imágenes aéreas muestran grandes cantidades de humo, así como a equipos de bomberos luchando contra las llamas en un terreno montañoso al otro lado de la calle de Quail Lake.

Algunas porciones de la vegetación al lado se han quemado, pero la mayoría permanece verde. Sin embargo, al otro lado de Lancaster Road, se pueden ver grandes manchas de hierba quemada.

“La Patrulla de Carreteras de California también se encuentra actualmente en la escena, ayudando a cerrar la autopista 138“, agregó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en Twitter.

Fuente: 20minutos.es

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.