Redacción BLes– Un funcionario electoral del condado de Fulton, en Georgia, admitió el 9 de junio que no había suficientes documentos de la cadena de custodia de las boletas de voto en ausencia que pudieran dar una prueba indiscutible de la validez de los resultados confirmados en las elecciones de 2020.

“Al revisar los documentos proporcionados a ustedes y nuestro registro diario. Nos hemos dado cuenta de que faltan algunos formularios, parece que cuando más de 25 miembros del personal de base fueron puestos en cuarentena debido al brote positivo de COVID-19 en el EPC, algunos papeles de procedimiento pueden haberse extraviado”, dijo Mariska Bodison al GeorgiaStarNews en una declaración enviada por correo electrónico.

Según el medio, la Sra. Bodison ocupa el puesto de Secretaria de la Junta de Registro y Elecciones del Condado de Fulton.

Por primera vez, una funcionaria electoral de un estado clave en la contienda ha reconocido la negligencia del proceso electoral relacionado con las controvertidas elecciones de 2020. Sin embargo, la realidad fue un poco más problemática de lo descrito.

Tras la admisión, el medio de comunicación pudo discernir que el número de formularios de transferencia que faltaban no era tan insignificante como lo expresó el funcionario.

Era casi el 25%. En otras palabras, 1 de cada 4 boletas de voto por correo no tiene su perfil de cadena de custodia. Más concretamente, el condado perdió hasta 385 formularios, que supuestamente contienen una contabilidad de 18.901 votos.

Le recomendamos: Hasta las PAPAS FRITAS de McDonald’s son AHORA de Bill Gates

Ad will display in 09 seconds

Esa cantidad equivale a “más de 6.000 votos más que el margen de menos de 12.000 votos de la victoria certificada de Biden en el estado”.

Aunque los funcionarios electorales no negaron la falta de formularios, negaron la supuesta cantidad de votos en ausencia emitidos en el condado de Fulton, según The Star News.

“No estamos de acuerdo con los 19.000 que usted menciona en su investigación. Por favor, indíquenos cómo ha llegado a esta cifra y lo investigaremos”, informó el medio.

No está claro si esta acusación tiene fundamento o no. Sin embargo, Star News ha presentado un ejemplo de las hojas de cálculo que les ha enviado el condado de Fulton para demostrar cómo han llegado a esa estadística.

“La hoja de cálculo proporcionada por el condado de Fulton contiene 43 filas (una por cada recogida en un buzón) y 74 columnas. Cada uno de los 37 buzones tiene dos columnas: una para el número de boletas  de voto en ausencia recogidas y otra para el número de solicitudes de voto en ausencia recogidas”, describe el medio de comunicación.

Star News ha ordenado solicitudes de registros abiertos a los 159 condados de Georgia para que proporcionen formularios de transferencia de buzones de votos en ausencia o documentos de cadena de custodia para evaluar la validez de los resultados de las elecciones de 2020.

Sin embargo, sólo 59 condados de Georgia cumplieron con la solicitud y ofrecieron la documentación, con 28 condados que “no respondieron en absoluto” a Star News.

“No se ha producido ninguna documentación de la cadena de custodia para unos 333.000 votos en ausencia depositados en buzones de un estimado de 600.000 votos en ausencia depositados en buzones durante esa elección”, declaró Georgia Star News.

Por lo tanto, se puede argumentar que los registros de más de la mitad de las boletas de voto en ausencia de Georgia se sustrajeron al testimonio legítimo.

Laura Enrione – BLes.com